The Society Review: La ambiciosa historia de YA tiene un éxito mediocre con grandes ideas

Inmediatamente, La sociedad pregunta mucho de sus espectadores. Cuando un grupo de estudiantes de una ciudad de Connecticut, en su mayoría ricos, se ven obligados a regresar temprano de una excursión escolar extrañamente no acompañada debido al clima y las condiciones de las carreteras intransitables, los adolescentes encuentran sus casas y escuelas abandonadas. No padres No hay profesores. Ninguno. Incluso las personas sin rostro que conducen los autobuses se han evaporado más rápido que su suspensión de incredulidad. Sin embargo, los niños pronto descubren que todos los caminos que salen de su pequeña ciudad no tan humilde se conectan solo con un bosque aparentemente interminable, lleno de depredadores mortales, como lo descubre un estudiante intrépido pero desafortunado. Aún más extraño, aunque no pueden llamar a nadie ni usar Internet, sus teléfonos aún funcionan (pueden contactarse entre sí), y la ciudad tiene mucha electricidad y agua corriente, y los estantes de las tiendas están llenos de comida, para el de momento.

Más: Reseña de Dead To Me: una comedia oscura demasiado retorcida impulsada por actuaciones fuertes

Es una configuración enorme para este escenario particular, uno requiere que el primer episodio haga un montón de trabajo pesado para no solo explicar la extraña situación de los adolescentes, sino también quiénes son. El centro de historia en su mayor parte sobre las hermanas Casandra (Rachel Keller, Legión) y Allie (Kathryn Netwon, Sobrenatural). Casandra es la maestra de la historia de la Ivy League que no solo calma los temores de todos, sino que también proporciona cierta sensación de estabilidad y orden donde no hay ninguno. Allie inicialmente siguió el ejemplo de su hermana, pero los celos y las luchas de poder eventualmente amenazan con descarrilar la poca normalidad que se ha establecido, y pronto se forma un cisma entre los hermanos.

Gran parte de la lucha por el poder gira en torno a Campbell (Toby Wallace) y Harry (Alex Fitzalan), dos niños que funcionan como parangones de aturdimiento masculino alfa. Y mientras esos dos están en el centro de muchos de los males que acosan a la sociedad en ciernes, el espectáculo no pone mucho más esfuerzo con respecto al resto de sus personajes. Hay unos pocos destacados, pero La sociedad lucha por hacer de sus personajes terciarios algo más que una colección de tipos. Hay un grupo de deportistas que son básicamente lummoxes bien intencionados. El programa también presenta a Will (Jacques Colimon), el niño del lado equivocado de las pistas. Sam (Sean Brady), que es gay y tiene problemas de audición, y su mejor amiga, Becca (Gideon Adlon), que se enfrenta a un embarazo no deseado. La serie no tiene mucha suerte con Kelly (Kristine Froseth, Apóstol) o Helena (Natasha Liu Bordizzo), que básicamente cumple los roles de la niña a la que todos están enamorados y la niña religiosa.

Dónde La sociedad Los problemas que surgen desde el principio se deben a la rapidez con la que se deshace de cualquier indagación sobre dónde están realmente los niños, qué les sucedió a sus padres y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, para devolverlos a sus vidas normales. Aquellos que se emborrachan con la esperanza de que el espectáculo profundizará en el misterio con cada hora que pasa, quedarán profundamente decepcionados. Keyser y su sala de escritores están claramente más interesados ​​en examinar los temas de poder a través de las líneas de género, la moralidad en ausencia de autoridad y el autoritarismo versus el socialismo, entre otros. Esas son avenidas que vale la pena explorar y La sociedad es inteligente en cuanto a cómo los ubica en el contexto de su historia y su sensibilidad moderna. Pero la serie no siempre sigue sus diversas ideas tan exhaustivamente como se esperaría dado que hay 10 episodios, la mayoría de los cuales tienen una duración aproximada de una hora completa.

Mientras La sociedad frustrará a aquellos que esperan más de un misterio de género, sin embargo, atraerá a los fanáticos de la ficción YA y ciertamente a aquellos que no están familiarizados con señor de las moscas y las muchas historias que inspiró. Aunque a veces se le dificulta conectar de manera lógica todos sus diversos hilos, la serie está más interesada en abordar temas más grandes y hacer preguntas más elevadas que pueden o no responderse satisfactoriamente.

Siguiente: Hostile Planet Finale Review: la serie Nat Geo se aventura al borde de la supervivencia

La sociedad Se estrena exclusivamente en Netflix a partir del viernes 10 de mayo.

La tapa de reclamo de Russos podría levantar a Mjolnir en Avengers 2 pero no quería molestar a Thor