Thrasio, el agregador de Amazon, recauda mil millones de dólares en nuevos fondos con una valoración de hasta 10 mil millones de dólares.

Thrasio, el agregador de Amazon, recauda mil millones de dólares en nuevos fondos con una valoración de hasta 10 mil millones de dólares.

Uno de los grandes líderes en la compra y escalado de comerciantes externos que venden en Amazon y otras plataformas de mercado anuncia hoy una importante ronda de financiación a medida que continúa expandiendo sus ambiciones. Thrasio, la startup con sede en Boston, ha cerrado una Serie D totalmente en acciones de más de mil millones de dólares, una gran inyección de efectivo que utilizará para seguir comprando más empresas y expandirse internacionalmente. Dijo que actualmente tiene una tasa de compra de 1,5 empresas por semana y ahora tiene unas 200 marcas en su cartera.

Silver Lake y Advent International lideraron la ronda, y Advent siguió siendo el mayor accionista de la compañía. Upper90, los fondos administrados por Oaktree Capital Management, LP, PEAK6 Investments y Corner Capital, todos patrocinadores anteriores, también estaban en la ronda.

Thrasio me ha confirmado que la valoración está entre $ 5 mil millones y $ 10 mil millones, pero se negó a ser más específico. Como indicador de dónde estaba antes de esta ronda, en abril de este año, cuando recaudó $ 100 millones, Thrasio fue valorado en $ 3.7 mil millones. Solo sobre una base de capital agregado directo, eso pondría su valoración en cerca de $ 5 mil millones, pero la compañía también señala que ha estado experimentando un crecimiento acelerado: la cantidad de marcas bajo su protección se ha duplicado desde entonces a 200, por lo que es muy probable algunas formas más altas que eso. Las marcas actuales incluyen Desodorizantes y quitamanchas para mascotas Angry Orange, Protectores de colchón SafeRest y Productos de limpieza y detallado de coches ThisWorx.

La compañía, fundada en 2018, ha recaudado $ 3.4 mil millones, incluida una ronda de deuda de $ 650 millones a principios de este año.

Thrasio es uno de los pioneros del reproductor moderno “roll up”, y su tracción, junto con la oportunidad más amplia en el mercado, ha generado decenas de otras startups en todo el mundo que construyen negocios que replican su modelo y que colectivamente han recaudado cientos de millones de dólares en capital y deuda para desarrollar sus negocios. Otros fondos recientes en el espacio han incluido Heroes, que recaudó $ 200 millones en agosto; Olsam (165 millones de dólares); Suma Brands ($ 150 millones); Elevate Brands ($ 250 millones); Perca ($ 775 millones); factory14 ($ 200 millones); al igual que Apogeo, The Razor Group, Branded, SellerX, Berlin Brands Group (X2), Benitago, Valoreo y Rainforest y Una Brands de América Latina fuera de Asia.

Una de las razones por las que ha recaudado tanto en esta ronda es para apuntar mejor a esa oportunidad global. Thrasio ya tiene operaciones en el Reino Unido, Alemania, China y Japón y el plan es expandirlo aún más, tanto como un medio para encontrar más empresas para engullir, pero también para expandir su cadena de suministro más amplia.

Mientras tanto, esa oportunidad más amplia sigue siendo grande a pesar de lo abarrotado que se está volviendo el mercado. Según diversas estimaciones, hay entre 5 millones y 10 millones de comerciantes externos que venden solo en Amazon, aprovechando la enorme audiencia de compradores del gigante del comercio electrónico y su El cumplimiento por parte de Amazon plataforma para la entrega y otra logística de distribución para reducir los costos operativos y las ineficiencias de construir un negocio directo al consumidor desde cero. El cofundador de Thrasio, Josh Silberstein (quien se retiró como co-CEO hace un par de meses) me dijo a principios de este año que Thrasio estima que hay alrededor de 50,000 empresas de las que obtienen más de $ 1 millón en ingresos al año, por lo que la cola de lo que hay por ahí en términos de tamaño es muy largo.

Thrasio está construyendo una economía de escala más grande en torno a ese modelo básico y, en algunos casos, reemplazando algunos de los componentes de Amazon con una escala propia, que, según la teoría, solo mejora a medida que crece. Eso incluye el abastecimiento de productos (así como desafíos más amplios de la cadena de suministro), análisis tanto para buscar las empresas más interesantes para comprar como para comercializar esos productos una vez bajo el ala de Thrasio, incluso su propia tecnología de cumplimiento. También está buscando cada vez más oportunidades para construir ventas y relaciones con los clientes fuera del ecosistema de Amazon, utilizando otros mercados, otros canales de ventas y, en algunos casos, juegos directos al consumidor.

(Y ese motor de análisis para obtener posibles adquisiciones está trabajando duro: Thrasio dice que ha “evaluado” unas 6.000 empresas en total).

“Nuestro negocio está mejorando a medida que crece, y estas inversiones serán invaluables a medida que continuamos en ese camino”, dijo Carlos Cashman, el otro cofundador y CEO de Thrasio, en un comunicado. “Advent y Silver Lake tienen un historial fenomenal en la construcción de negocios globales exitosos, y los fondos adicionales de inversionistas existentes, incluidos Upper90 y PEAK6, son votos de confianza extremadamente gratificantes en un espacio abarrotado”.

“Thrasio creó la categoría de agregadores de Amazon, y su enfoque innovador y su impresionante crecimiento han atraído mucha atención a este espacio”, dijo Greg Mondre, codirector ejecutivo, y Stephen Evans, director gerente de Silver Lake, en una declaración conjunta. “Creemos que Carlos Cashman y su equipo están bien posicionados para acelerar su crecimiento y construir la destacada compañía de bienes de consumo impulsada por la tecnología de próxima generación. Estamos entusiasmados de asociarnos con Carlos, su equipo y los accionistas existentes a medida que la empresa entra en la siguiente fase de crecimiento “.

“Thrasio se ha establecido rápidamente como el mayor agregador de comercio electrónico a nivel mundial, y estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Carlos y su equipo, además de dar la bienvenida a Silver Lake como un nuevo inversor”, agregó David Mussafer, presidente y socio gerente y Jeff Case, director gerente de Advent International. “Thrasio está bien posicionado para un mayor éxito y esperamos trabajar con la empresa a medida que sigue creciendo”.

Actualizado para señalar que Silberstein ya no es co-CEO.


Source link