USA

tras 18 años desaparecida hallan el cuerpo de una mujer asesinada por su novio en Oakland


El cuerpo de una mujer de 48 años, que desapareció en Oakland, California, el Día de Acción de Gracias en 2004, fue encontrado a principios de este mes, anunciaron el miércoles los fiscales del condado Alameda.

Cynthia «Linda» Alonzo desapareció el 24 de noviembre de 2004, después de que ella y su novio Eric Mora fueran vistos por última vez en un automóvil juntos en West Oakland para ir a la casa de su madre en San Francisco para celebrar el Día de Acción de Gracias, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Después de la desaparición de Alonzo, los investigadores finalmente acusaron a Mora de su muerte y fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en marzo de 2012 y sentenciado a entre 15 años y cadena perpetua, dijeron los fiscales.

Sin embargo, un tribunal estatal de apelaciones desestimó esa condena en 2016, diciendo que el juez de primera instancia prohibió erróneamente a Mora tratar de demostrar que alguien más pudo haber matado a Alonzo.

Más tarde, en 2016, Mora confesó haber matado a Alonzo y proporcionó la ubicación general del cuerpo enterrado, pero los investigadores no pudieron encontrarlo. En su nuevo juicio, Mora fue declarado culpable nuevamente y fue sentenciado en junio de 2017 a 11 años en una prisión estatal, dijeron los fiscales.

Luego, hace dos semanas, el 4 de mayo, un equipo de trabajo en las calles Séptima y Marítima encontraron un cuerpo envuelto en lonas en una tumba poco profunda, y los investigadores determinaron que era de Alonzo.

«Fue un largo camino para llegar hasta aquí, y la familia se quedó con nosotros en el camino. Estamos aliviados de haber finalmente encontrado a Linda para que la familia pueda tener un entierro adecuado», dijo la fiscal adjunta de distrito, Danielle London, quien procesó el caso.

«Durante demasiados años, Eric Mora negó haber matado a Linda hasta que confesó en 2016. Que Linda finalmente descanse en paz», concluyó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba