Una mirada al interior del espectáculo de fuegos artificiales de la víspera del Año Nuevo de Taipei 101 cuando se pone verde

Una mirada al interior del espectáculo de fuegos artificiales de la víspera del Año Nuevo de Taipei 101 cuando se pone verde

Uno de los edificios más altos del mundo, los fuegos artificiales de Año Nuevo de Taipei 101 se han convertido en una celebración icónica desde el primer show a finales de 2004. Pero a pesar de ser un gran atractivo turístico, los fuegos artificiales no han sido inmunes a las críticas.

En los últimos dos años, a medida que la mala calidad del aire se convierte en un problema cada vez más grave en todo el país, el espectáculo ha sido el objetivo de los grupos ecologistas taiwaneses. El alcalde de la ciudad de Taipei, Ko Wen-je, dijo a principios de este año que la exhibición de fuegos artificiales debería continuar y que deberían tomarse otras medidas más permanentes contra la contaminación del aire. “Hay 365 días en un año”, dijo a los periodistas. “Pero la exhibición de fuegos artificiales solo duró 300 segundos, por lo que necesitamos un plan a largo plazo para resolver este problema”.

Sin embargo, como uno de los edificios con certificación LEED más altos, el Taipei 101 a menudo sirve como un caso de estudio sobre cómo los rascacielos históricos pueden reducir su huella de carbono, y ha estado tomando medidas para reducir la contaminación del espectáculo mientras lo mantiene como un espectáculo. Hace un par de semanas, un grupo de bloggers y reporteros fue invitado a echar un vistazo a los preparativos de este año. (Todas las fotos de esta historia, con excepción de la que se muestra en la parte inferior del programa del año pasado, son de Garret Clarke).

Un técnico con algunos de los fuegos artificiales que formarán parte del espectáculo de Taipei 101

Se utilizarán 16,000 fuegos artificiales en el show de este año, y los preparativos generalmente se terminan el 28 de diciembre.

En los últimos dos años, los organizadores del espectáculo de fuegos artificiales de Taipei 101 han tomado varias medidas para reducir la contaminación. A partir del show del año pasado, la cantidad de fuegos artificiales se redujo de 30,000 a 16,000. Para añadir más fuerza a la pirotecnia reducida, el contratista de fuegos artificiales Taipei 101 instaló una pantalla de malla de 55 pisos de altura compuesta por 140,000 LED, llamada T-Pad, en el lado norte del rascacielos. La pantalla LED da a la plaza fuera del ayuntamiento de Taipei, donde se celebra un concierto de Año Nuevo cada año y muestra animaciones que coordinan con la música y los fuegos artificiales.

La pantalla LED se utiliza durante el resto del año para promociones, anuncios y mensajes de vacaciones.

Andy Yang, director de marca y comunicaciones corporativas de Taipei Financial Center Corp., propietario de Taipei 101, dijo a TechCrunch que el espectáculo de este año costó un total de alrededor de NTD $ 60 millones (aproximadamente USD $ 1.96 millones). También incluirá 16,000 fuegos artificiales, instalados desde los pisos 34 al 91 de Taipei 101, y animaciones en el T-Pad. El equipo que planea la exposición incluye de 10 a 15 diseñadores y unos 50 pirotécnicos que instalan los fuegos artificiales en el exterior del edificio. Las preparaciones se completan típicamente antes del 28 de diciembre.

Andy Yang se para frente al andamio que conduce a la pantalla de malla LED de 55 pisos de altura de Taipei 101

Yang dice que Taipei 101 ha estado disminuyendo el número de fuegos artificiales usados ​​año tras año. Actualmente, la pantalla LED solo está en un lado de Taipei 101, pero la administración de Taipei 101 está explorando la posibilidad de extenderla a otros lados del edificio.

El espectáculo de fuegos artificiales del Taipei 101 a finales de 2017, con la pantalla LED a la vista. (kecl / Getty Images)

Taipei 101 también tiene una política de “todas las luces apagadas”, apagando todas las luces exteriores antes y después del espectáculo para reducir las emisiones de carbono. La pantalla LED no solo permite a Taipei 101 reducir el número de fuegos artificiales utilizados, sino que también permite la integración de pirotecnia, animaciones, música y luces en un solo espectáculo, “que brinda más oportunidades de diseño y contenido y posibilidades para Taipei 101 y Taiwán”. Yang dice.


Source link