Energía

Una sola pregunta cambió la forma en que Singularity veía su mercado

La startup dice que las matemáticas de la huella de carbono de la mayoría de las empresas son falsas

Cuando comenzó Wenbo Shi Energía de singularidad, una plataforma de inteligencia de carbono que hoy recaudó una ronda inicial de $ 4.5 millones, nunca pensó que enfocaría a la compañía en un gas de efecto invernadero. Pero una conversación con un cliente cambió la forma en que veía su producto y, en última instancia, su empresa y el tipo de clientes a los que ahora sirve.

“El viaje fue realmente impulsado por el cliente, para ser honesto. Cuando inicié la empresa hace tres años, no pensaba en absoluto en el carbono”, dijo Shi. “La primera idea que tuve para Singularity fue que haríamos un control inteligente para las baterías, para la carga de vehículos eléctricos, para ese tipo de cosas. El objetivo para el control de la batería siempre será: ‘¿Cómo puedo ahorrar dinero para los clientes?’”

Hace unos años, Shi y Singularity tenían ese objetivo en mente cuando trabajaron con el Laboratorio de Innovación de Harvard, que alberga recursos empresariales para estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard. La universidad buscaba emparejar una batería con paneles solares en el techo del edificio.

“Durante una de las conversaciones, mencionaron el tema del carbono. ‘¿Puedes realmente considerar el carbono como una señal?’”, recuerda Shi que le preguntaron. La universidad quería instalar una batería no solo para ahorrar dinero, sino también para reducir la huella de carbono del campus.

“Nunca había pensado en el carbono porque estaba como, ‘Oh, soy un tipo de sistemas de energía’”, recordó Shi. Pero después de la conversación con Harvard, “entonces pensé, ‘Oh, esa es una idea muy buena’. Si sé cuán limpia o sucia está la red eléctrica, para mí es otra señal de control. Es un objetivo de optimización, que debería ser bastante sencillo de integrar con el software”.

Resultó que la incorporación de carbono como señal de control cambió las matemáticas para el proyecto de batería de Harvard. Shi había descubierto que optimizar solo por el costo aumentaría la contaminación, una revelación que ocurrió después de que comenzó a analizar las emisiones de carbono de la red por hora en lugar de los promedios anuales más comúnmente utilizados.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba