Vetted obtiene $ 15 millones para IA que ayuda a los compradores a encontrar los mejores productos y ofertas

Vetted obtiene $ 15 millones para IA que ayuda a los compradores a encontrar los mejores productos y ofertas

examinado, la startup antes conocida como Lustre, anunció hoy que obtuvo $15 millones para financiar el desarrollo de su plataforma impulsada por inteligencia artificial para revisiones de productos. La infusión de efectivo forma parte de una Serie A dirigida por Insight Partners, con la participación de Index Ventures, Bling Capital, Golden Ventures y ángeles, incluido el ex vicepresidente de comercio de Meta, Shiva Rajaraman, y el fundador y director ejecutivo Stuart Kearney le dice a TechCrunch que será invirtió en escalar las tecnologías de aprendizaje automático de Vetted.

Kearney describe la plataforma de Vetted, que se lanzó ampliamente hoy, como un “motor de búsqueda de productos” para “descubrir las marcas y los productos más recomendados para sus necesidades. Comenzó la empresa con Tim Etler y Tom Raleigh después de un período de trabajo en “smallsats” (naves espaciales del tamaño de un refrigerador de cocina) en el Centro de Investigación Ames de la NASA y como ingeniero de sistemas en el Departamento de Defensa de Australia.

“Fundamos Vetted porque sentimos que comprar en línea se ha convertido en una experiencia abrumadora y francamente anticonsumidor”, dijo Kearney a TechCrunch por correo electrónico. “La gente no debería tener que pasar horas revisando productos indistinguibles esparcidos por miles de sitios infestados de anuncios cargados con reseñas falsas e información poco confiable”.

Reseñas de superficies examinadas para un producto dado de The New York Times’s Wirecutter, Reddit, YouTube y otros sitios “de buena reputación”, según Kearney (aunque algunos podrían argumentar que Reddit no siempre cumple con ese criterio). Disponible en la web o como una extensión de Chrome, la plataforma compara precios entre comerciantes, realiza un seguimiento de los cambios y envía alertas cuando hay una venta.

Créditos de imagen: examinado

Hay muchas herramientas de comparación de productos, como Honey y Paribus, propiedad de PayPal (ahora Capital One Shopping). Pero lo que distingue a Vetted es su uso de IA para identificar los mejores productos en diferentes categorías, dice Kearney. Vetted clasifica los productos en función de más de 10 000 factores, incluida la credibilidad de los revisores, la confiabilidad de la marca, el consenso de los entusiastas y el rendimiento de las generaciones pasadas. A medida que cambian los precios y aparecen nuevos productos y reseñas, la plataforma actualiza las clasificaciones mientras un equipo de 30 “expertos en productos” trabaja para asegurarse de que los resultados sean precisos.

“Hemos construido nuestra propia tecnología de reconocimiento de entidades nombradas para identificar menciones de marcas y productos. Luego analizamos el sentimiento de los usuarios hacia ellos y usamos técnicas de vectorización para agrupar productos similares para realizar un análisis más detallado”, dijo Kearney. “Esto nos permite transformar el desorden de miles de hilos en un resumen bien organizado de, por ejemplo, la opinión de Reddit sobre un producto o marca determinada”.

Kearney no habló sobre cómo el algoritmo de clasificación de Vetted sopesa los diversos factores y cuantifica los aspectos más subjetivos de las reseñas de productos, como la “credibilidad”. Tampoco reveló qué trabajo, si es que hubo alguno, se ha realizado detrás de escena para garantizar que Vetted analice las revisiones de diferentes grupos de personas por igual. Los modelos de IA entrenados para comprender una lengua vernácula particular (por ejemplo, inglés estándar) tienden a hacer mal cuando se expone a un texto desconocido.

Kearney dice que parte de la nueva financiación se destinará a implementar tecnologías de búsqueda más avanzadas, así como sistemas de inteligencia artificial para organizar y comprender el conocimiento del producto en los foros. Señala que los compradores que usaron Vetted antes del cambio de marca (cuando era Lustre) terminaron comprando una de las sugerencias de la plataforma el 70 % de las veces, lo que implica que confiaban en las recomendaciones de Vetted.

“A medida que el comercio electrónico ha crecido y las plataformas como Shopify han hecho que sea increíblemente fácil para cualquier persona lanzar marcas, la cantidad de productos entre los que la gente tiene que elegir se ha disparado y se ha fragmentado en miles de tiendas. Esto creó un problema de descubrimiento masivo que impulsó un gasto publicitario igualmente masivo en Amazon, Google y Facebook para intentar llegar al consumidor”, continuó Kearney. “Como resultado, el éxito de un producto tiene mucho más que ver con cuánto puede gastar la marca en anuncios que con la calidad o la relación calidad-precio. Para servir mejor al consumidor, el comercio electrónico necesita desesperadamente una nueva solución que agregue productos y conocimientos sin estar limitado por el gasto publicitario (cuyo costo se transfiere directamente al consumidor)”.

Créditos de imagen: examinado

Entonces, ¿cómo planea ganar dinero Vetted? Los enlaces de afiliados a los escaparates son una forma. El resto aún se está investigando, pero Kearney insistió en que Vetted no buscará monetizar los datos de identificación personal que recopila la plataforma. “Los únicos datos que recopilamos son completamente anónimos, agregados y relacionados con el rendimiento de búsqueda general para asegurarnos de que estamos siendo útiles para nuestros usuarios”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre el clima económico y si podría afectar los negocios, Kearney no expresó ninguna preocupación. Con más de 330 000 usuarios en Vetted, muchos de los cuales se unieron antes del cambio de marca, dice que la empresa tiene “años” de trayectoria y planea expandir su plantilla en un 30 % en los próximos meses.

“Dado que la recesión económica puede hacer que el dinero sea más escaso, creemos que Vetted se convertirá en una forma aún más poderosa para que las personas estiren su dinero sin la carga de una investigación interminable”, dijo Kearney. “Nuestros principales competidores son los hábitos existentes de las personas para comprar en línea, como buscar en Google ‘mejores [blank’] y pasar horas estudiando detenidamente todas las reseñas y comparando productos”.


Source link