2150 se lanza con un fondo de $ 240 millones para reducir la huella de carbono de las ciudades en crecimiento del mundo

2150 se lanza con un fondo de $ 240 millones para reducir la huella de carbono de las ciudades en crecimiento del mundo

Un nuevo fondo de capital riesgo, 2150, se lanza con el primer cierre de un fondo de 200 millones de euros (240 millones de dólares) que respaldará tecnologías destinadas en gran medida a reducir la huella de carbono de las ciudades. Por ejemplo, startups que inyectan carbono en el hormigón o controlan la energía de los edificios. El cierre final está previsto para mediados de 2021.

El consejo asesor para 2150 incluye al ex director de sostenibilidad de la administración Obama, así como al renombrado urbanista y académico Richard Florida. 2150 se basa en la idea de que la mitad de la población mundial vive en ciudades, y esto aumentará a dos tercios para 2050, creando un impacto ambiental creciente que el mundo no puede permitirse, dada la crisis climática.

Con sede en Londres, Copenhague y Berlín, los socios limitados del fondo incluyen una combinación de capital institucional y oficinas familiares, incluida Chr. Augustinus Fabrikker, Green Future Fund de Dinamarca y Novo Holdings. 2150 dice que tiene otros socios de LP que están construyendo o administrando “más de 16 millones de metros cuadrados de bienes raíces”, que serán útiles, pateando los neumáticos sobre la eficacia de las inversiones de 2150. La financiación ancla proviene de NREP, un gestor de fondos inmobiliarios sostenible con una gran presencia y plataforma en el norte de Europa.

Los socios fundadores incluyen a Mikkel Bülow-Lehnsby, presidente y cofundador de la gran empresa de logística inmobiliaria NREP; Jacob Bro, ex director de productos de Rocket Internet; Christian Jølck, fundador y ex presidente del grupo de defensa del clima de la industria SYNERGI; Christian Hernandez, ex ejecutivo de Facebook y VC; Nicole LeBlanc, anteriormente en la incubadora de productos urbanos de Alphabet, Sidewalk Labs; Rahul Parekh, fundador de EatFirst, una startup de tecnología de alimentos respaldada por VC y ex director ejecutivo de Goldman Sachs; y Alexandra Perez, quien incubó y lanzó nuevas empresas de tecnología urbana en Tech City Ventures.

2150 se centrará en nuevas empresas que puedan hacer que las ciudades sean más resilientes, eficientes y sostenibles, invirtiendo en tecnología asociada con el entorno urbano, materiales, automatización y monitoreo basado en sensores para mejorar la salud, la seguridad y la productividad de los ocupantes del edificio. Dice que solo invertirá donde se pueda medir el impacto de la sostenibilidad, con el objetivo de una primera cartera de alrededor de 20 empresas. El tamaño de las entradas será de 4-5 millones de euros Serie A para startups, pero también invertirá en empresas existentes que quieran expandirse.

Su primera inversión es en CarbonCure Technologies, una empresa canadiense que reduce la huella de CO2 del hormigón, en la que 2150 participó en una ronda de financiación el año pasado, invirtiendo junto con el Climate Pledge Fund de Amazon, Breakthrough Energy Ventures, respaldado por Bill Gates, y el Climate Innovation Fund de Microsoft. En la actualidad, el hormigón representa el 8% de todas las emisiones globales de CO2.

En declaraciones a TechCrunch, Hernández dijo que 2150 estaba particularmente interesado en lo que se conoce como “ESG Analytics” o “Contabilidad de carbono”. En otras palabras, plataformas que pueden analizar el impacto de los desarrollos desde una perspectiva ASG y CO2.

Los otros datos de fondo que inspiraron la creación del fondo incluyen el hecho de que será necesario construir dos mil millones de nuevas viviendas en los próximos 80 años; las ciudades consumen más de dos tercios de la energía mundial y representan más del 70% de las emisiones globales de CO2; El 13% del PIB mundial se gasta en construcción, pero la industria tarda en adoptar nuevas tecnologías; y la ONU ha dicho que se necesita una innovación revolucionaria en las ciudades, donde la batalla por el desarrollo sostenible se “ganará o perderá”.

Mikkel Bülow-Lehnsby, socio de 2150 y presidente y cofundador de NREP, dijo: “Con NREP hemos tenido una misión de 15 años de hacer que los bienes raíces y las ciudades sean más eficientes, centradas en el cliente y sostenibles. Con 2150 estamos aprovechando todos los aprendizajes y ambiciones de NREP y nos asociamos con nuestros pares de la industria para identificar y acelerar la tecnología que puede ayudarnos a respaldar nuestro propósito de mejorar el sector inmobiliario. Estoy convencido de que el equipo alineado con la misión de 2150 desempeñará un papel importante en el diseño de un futuro en el que la convergencia del espíritu empresarial, la tecnología y la sostenibilidad revertirá el impacto negativo del entorno construido en el planeta ”.

Christian Hernandez, socio de 2150, dijo: “Las ciudades son sistemas de vida complejos que se expanden, evolucionan y se adaptan constantemente, y la mitad de la población mundial vive ahora en entornos urbanos y sigue aumentando. Las ciudades, si bien son vehículos para el mejoramiento de la humanidad, actualmente emiten el 70% de los gases de efecto invernadero del mundo y generan la gran mayoría de los desechos del planeta. Vemos una gran oportunidad para tener un impacto serio en la forma en que se desarrollan las ciudades y en la forma en que nuestros ciudadanos viven, trabajan y son cuidados al reinventar por completo y remodelar el entorno urbano para siempre ”.

El consejo asesor para 2150 incluye tecnólogos, científicos y diseñadores, incluido el conocido arquitecto Bjarke Ingels; la directora del Centro Andlinger de Energía y Medio Ambiente de Princeton, Dra. Lynn Loo; El jefe de inteligencia artificial de Unity, Danny Lange; la ex directora de sostenibilidad de la administración Obama, Christine Harada; y el fundador del desarrollador sostenible EDGE Technologies, Coen van Oostrom.


Source link