3M presenta una demanda por el aumento de precios de máscaras N95 de terceros en Amazon

3M presenta una demanda por el aumento de precios de máscaras N95 de terceros en Amazon

Amazon ha prometido vigilancia contra el aumento de precios de terceros desde que COVID-19 alcanzó el estado de pandemia global. Sin embargo, los esfuerzos de la empresa han tenido un éxito mixto, debido en parte al gran volumen de proveedores que utilizan la plataforma de comercio masivo de la empresa. En una demanda presentada en California esta semana, 3M afirma que el vendedor estaba cobrando precios enormemente inflados por productos dañados o falsificados.

“3M alega que los demandados cobraron precios por los respiradores fraudulentos que excedieron hasta 20 veces los precios de lista del respirador N95 de 3M”, dijo el empresa escribe. “Amazon se enteró de que los demandados tergiversaron lo que se entregaría por estos precios exorbitantes y que los compradores habían recibido respiradores que no eran de 3M, menos artículos de los que compraron, productos en empaques sospechosos y artículos defectuosos o dañados. Amazon ha bloqueado las cuentas en su plataforma”.

Las máscaras N95 se han convertido en una de las piezas de PPE más demandadas durante la crisis actual, debido a su extrema eficacia de filtración. Él CDC recomienda los respiradores frente a las mascarillas quirúrgicas, por su capacidad de filtrar pequeñas partículas. Este último es principalmente efectivo para gotas grandes y fluidos. Las máscaras N95, por otro lado, son capaces de filtrar más del 95% de las partículas de aire grandes y pequeñas. Por esa razón, muchos grupos han insistido en que el equipo se reserve para los socorristas de primera línea.

Amazon confirmó su participación en la demanda y le dijo a TechCrunch: “No hay lugar para la falsificación o el aumento de precios en Amazon y estamos orgullosos de trabajar con 3M para responsabilizar a estos malos actores. Amazon tiene políticas de larga data contra la falsificación y el aumento de precios y procesos para bloquear proactivamente productos sospechosos y precios atroces. Cuando encontramos a un malhechor que viola nuestras políticas, trabajamos rápidamente para eliminar los productos y tomar medidas contra el malhechor, como lo hemos hecho aquí, y agradecemos la colaboración de marcas como 3M”.

El sitio dice que eliminó más de medio millón de ofertas de productos y suspendió más de 6,000 cuentas por aumento de precios. En su propio comunicado, 3M afirma haber estado involucrado en la eliminación de más de 3000 sitios que presentaban productos falsificados o afirmaciones engañosas.


Source link