Cómo hacer un filtro de agua portátil

UN filtro de agua portátil es un filtro de agua compacto que puede eliminar varios tipos de contaminantes en el agua, como bacterias, productos químicos y virus. Tener un filtro de agua portátil con usted cuando va de excursión al aire libre o de campamento es esencial para su seguridad. Se sabe que la mayor parte del agua que consumimos está contaminada; esto incluye el agua que sale de los grifos de nuestra casa. Hay dos tipos principales de filtros de agua portátiles: uno que usa productos químicos para purificar el agua y otro que usa el método no químico para filtrar la suciedad en el agua. Tener un filtro de agua portátil significa que siempre puede tener agua fresca y pura disponible para usted cuando lo esté. Hacer su propio filtro de agua portátil es fácil. A continuación se muestran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo hacer un filtro de agua portátil.

Paso 1: limpiar y preparar las botellas de agua

Limpia bien las botellas de agua y enjuágalas con agua tibia. Deje que la botella de agua se seque completamente antes de usarla. Después de que las botellas de agua estén completamente limpias y secas, llene la primera botella de agua con agua del grifo o agua de un arroyo si está al aire libre.

Paso 2: instale el sistema de filtración

Un filtro de café puede servir como sistema de filtración de su segunda botella de agua. Los filtros de café se pueden comprar en su supermercado local. Para preparar la segunda botella, cubra su abertura con el filtro de agua y asegúrelo con una banda de goma. Asegúrese de que el filtro de café esté bien sujeto en la abertura de su segunda botella de agua. Utilice 2 o más bandas elásticas. El filtro de café eliminará la suciedad y los residuos grandes o visibles que se encuentren en el agua.

Paso 3 – Vierta el agua

Vierta el agua de su primera botella en la segunda botella. Tenga cuidado al verter el agua, ya que verter el agua demasiado rápido puede dañar el filtro de café en su segunda botella.

Paso 4: use las tabletas de purificación de agua

Las tabletas de purificación de agua están disponibles en su supermercado local. Las tabletas de purificación de agua matan eficazmente los gérmenes, bacterias y virus que se encuentran en el agua. Deje que las tabletas de purificación de agua hagan su trabajo durante 5 minutos antes de beber su agua filtrada y purificada.

Paso 5: use lejía (opcional)

Si no lleva pastillas purificadoras de agua, use lejía en su lugar. Dos gramos de lejía pueden purificar 1 galón de agua. La lejía, cuando se aplica en pequeñas cantidades, no tiene sabor y es tan eficaz para eliminar las bacterias, virus y gérmenes del agua como las tabletas para purificar el agua. Agite bien la botella de agua después de verter la lejía para permitir que el agua disuelva completamente la lejía. Sin embargo, a diferencia de las tabletas purificadoras de agua, debes esperar 30 minutos después de verter la lejía antes de poder beber el agua.

Siempre lleve un filtro de agua portátil cuando esté de campamento para tener un suministro interminable de agua potable segura. Beber agua que está contaminada con bacterias y gérmenes puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte.




Source link