BMW, Daimler, Ford y VW construirán una red europea de carga de vehículos eléctricos de alta potencia

BMW, Daimler, Ford y VW construirán una red europea de carga de vehículos eléctricos de alta potencia

Un nuevo proyecto conjunto entre los principales fabricantes de automóviles intentará facilitar los desplazamientos por Europa utilizando coches eléctricos, gracias a una red de cargadores con una capacidad de carga de hasta 350 kW, lo que podría reducir drásticamente los tiempos de carga totales en comparación con lo que está disponible en la actualidad. El equipo incluye a BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, y los planes para el despliegue de las estaciones de carga rápida requieren que las instalaciones comiencen en 2017.

Inicialmente, la empresa ha identificado 400 sitios en Europa, con el objetivo final de entregar hasta “miles” de puntos de recarga para 2020 (que es, no por casualidad, cuando se espera que muchas de las líneas de productos de los fabricantes de automóviles participantes inclinarse más hacia los vehículos eléctricos).

La tecnología base sobre la que se basará la red se denomina Sistema de carga combinado (CCS), que es un método de carga rápida que utiliza un conector combinado CA / CC denominado “Acoplador combinado” para entregar un máximo de 350 kW. tarifa de carga de entrega. El estándar es compatible con BW, BMW, Daimler y Ford, pero también con Hyundai, GM y FCA.

El Chevy Bolt recientemente lanzado usa CCS, por ejemplo, y el estándar está controlado por Charging Interface Initiative, un grupo fundado por Audi, BMW, Daimler, VW y más específicamente para impulsar CCS como estándar de la industria. Tesla se unió al organismo de estándares en marzo de este año, y fue reportado en febrero estar trabajando en un adaptador que lo ayude a admitir el estándar utilizado por los cargadores CCS.


Source link