Colectivo Vestiaire anunció una nueva ronda de financiación. La compañía ha recaudado 216 millones de dólares, o 178 millones de euros; ha alcanzado una valoración superior a los mil millones de dólares, lo que la convierte en un unicornio. El grupo francés de moda y lujo Kering lidera la ronda con Tiger Global Management. Kering ahora posee el 5% de Vestiaire Collective.
La startup opera un mercado en línea donde puede encontrar artículos de lujo y de moda usados. Y es una industria complicada, ya que no desea comprar un artículo dañado o una imitación barata. La empresa controla y autentica algunos artículos antes de que lleguen al comprador. Si opta por el envío directo, puede obtener un reembolso si hay algún problema con lo que solicitó.
Además de los dos inversores principales, muchos de los accionistas existentes de la compañía están invirtiendo una vez más, como el propio CEO de Vestiaire Collective, Max Bittner, el fondo Large Venture de Bpifrance, Condé Nast, Eurazeo a través de Eurazeo Growth e Idinvest Venture, Fidelity International, Korelya Capital, Fondo de tecnología de lujo y socio de Vitruvio.
Como habrás notado, ha sido un poco más difícil viajar y comprar artículos de moda en las tiendas. Muchas empresas de comercio electrónico de moda han prosperado durante el brote de coronavirus y Vestiaire Collective es una de ellas. El volumen de transacciones se duplicó en 2020 en comparación con 2019. Hay 140.000 nuevos listados cada semana.
Además de la pandemia actual, muchos consumidores están preocupados por el impacto de la moda en el medio ambiente. En el extremo inferior del espectro, los minoristas y las marcas de moda rápida lo alientan a comprar más y más cosas a medida que las tendencias cambian con cada temporada. En el extremo superior del espectro, las marcas de lujo no quieren socavar el valor de sus productos poniendo artículos a la venta para dejar espacio para una nueva colección.
Es por eso que Vestiaire Collective está particularmente bien posicionado para encontrar nuevos clientes que buscan productos de calidad que van a durar un tiempo y que no se han producido específicamente para ellos. Del mismo modo, la gente puede vender sus cosas en lugar de tirarlas.
Si bien Vestiaire Collective comenzó originalmente en Europa, la compañía ahora está creciendo rápidamente en los EE. UU. Y Asia. “En enero de 2021, los vendedores locales en esas regiones habían aumentado sus artículos vendidos en más de un 250% año tras año”, dijo en el comunicado Griffin Schroeder, socio de Tiger Global.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea desarrollar aún más las asociaciones con las marcas a través de soluciones circulares de recompra. La empresa también quiere animar a más personas a vender algo cada vez que compran algo. Vestiaire Collective tiene como objetivo ser carbono neutral para 2026 y obtener la certificación B Corp. La startup también contratará a 155 personas en el equipo de tecnología.
Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.
Source link