En la misma semana en que Facebook anunció un esfuerzo redoblado para dejar una huella más grande en el comercio electrónico, uno de sus socios desde hace mucho tiempo cerró una gran ronda de financiación. Ecwidla startup que vende herramientas de comercio electrónico directamente y a través de terceros como Square y Wix, lo que permite a las empresas crear experiencias de comercio electrónico en sus propios sitios web y aplicaciones, así como a través de Facebook, Instagram, Amazon, Google y más, planteó $42 millones de Morgan Stanley y PeakSpan Capital.
En particular, ahora Ecwid, con sede en San Diego, solo había recaudado alrededor de $ 6.5 millones desde 2009, el año en que se fundó en Rusia como una escisión de X-Cart, una compañía anterior fundada por el fundador y director ejecutivo Ruslan Fazylev; y ya es rentable. Entonces, en lugar de usarse para operar, Fazylev dijo que la financiación permitió a los inversores externos anteriores (Runa Capital de Rusia, iTech de Letonia y la incubadora de negocios del parque de TI de Kazan) cobrar y le da a Ecwid fondos que puede usar tanto para adquisiciones como para continuar expandiendo su plataforma orgánicamente.
Ecwid se encuentra en el establo de las empresas de comercio electrónico que incluyen a Shopify, BigCommerce y WooCommerce, que han aprovechado el crecimiento de las compras en línea durante la última década y han ayudado a las empresas que no son digitales por naturaleza, específicamente pequeñas y medianas. y negocios de mortero: conviértase en parte de esa economía digital. Y para subrayar esa baja barrera de entrada, su precio comienza en gratis para permitir comprar en un sitio web que cubre 10 o menos productos. (Más lejos niveles con precio incluir la capacidad de integrarse con Facebook y otros sitios, así como vender más artículos, aplicar más análisis, etc.)
Ese mandato y oportunidad de proporcionar a las PYMES analógicas una ruta hacia la próxima generación de compras ha adquirido una nueva dimensión en los últimos meses. Las autoridades de muchas jurisdicciones han cerrado oficinas y establecimientos físicos y han restringido el movimiento y el contacto diarios entre personas en un intento por frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.
En otras palabras, si el comercio electrónico ha sido una oportunidad de crecimiento a largo plazo con ventajas para aquellos que se preocuparon por invertir en él, de la noche a la mañana se convirtió en una herramienta imprescindible para cualquier pequeña empresa que quisiera continuar operando durante y después de esta crisis de salud. .
Así como hemos visto que se desarrolla esa tendencia para Shopify (cuyo precio de las acciones ha estado en racha), Fazylev dijo que Ecwid también ha tenido un gran impulso. Irónicamente, toda esa actividad comenzó después de que cerró la ronda (que se planteó antes de que realmente llegara el COVID-19).
“En el momento en que firmamos la hoja de términos, las cosas comenzaron a volverse realmente locas”, dijo. “De la noche a la mañana, la demanda se triplicó porque las PYMES estaban bajo una inmensa presión para hacer la transición a los pedidos en línea. En Ecwid no estamos preocupados por los Walmart del mundo, sino por los pequeños y haciéndolo muy fácil para ellos. Y así la demanda se disparó”. El volumen de transacciones entre marzo y abril creció un 50% y para satisfacer la demanda.
Incluso antes de eso, Ecwid fue un éxito oculto, razón por la cual PeakSpan y Morgan Stanley llamaron a la puerta. Incluso si no es el crecimiento del 300 % de los últimos meses, en 2019 se duplicaron los registros en la plataforma con un Net Promoter Score superior a 60. (Fazylev dijo que Ecwid vive y muere según su Net Promoter Score, por lo que está especialmente orgulloso de esta cifra superior a la media.)
Y además de su oferta directa a SMB, incluye marcas blancas a través de varios canales populares como Wix, GoDaddy y Square. Juntos, hay alrededor de 1,5 millones de PYMES en 175 países (y 54 idiomas) que utilizan sus rieles de comercio electrónico. En realidad, esta podría haber sido una de las razones por las que no fue parte de las noticias de Facebook Shops: está habilitando silenciosamente a un ejército de competidores. Pero para ser muy claros, cuando le pregunté sobre la omisión, Fazylev dijo que él mismo estaba perplejo.
El cofundador y socio gerente de PeakSpan Capital, Phil Dur, y Pete Chung, director gerente y jefe de Morgan Stanley Expansion Capital, se unen a la junta como parte de esta ronda.
“Covid-19 está reforzando lo que ya sabíamos: el comercio electrónico es vital y ahora está disponible incluso para los comerciantes más pequeños con las herramientas gratuitas de Ecwid que incluso los usuarios de Internet novatos pueden adoptar rápidamente”, dijo Dur, en un comunicado. “Hemos estado observando a Ecwid durante muchos años. La impresionante eficiencia de capital de la empresa y la gran oportunidad de mercado a largo plazo hicieron que fuera una decisión fácil para nosotros asociarnos con ellos durante esta próxima fase de crecimiento”.
“Ecwid realmente está ayudando a sus clientes a aprovechar al máximo la habilitación del comercio electrónico en un momento en que sus negocios minoristas tradicionales se han interrumpido de manera tan dramática”, dijo Chung, en un comunicado. “Ruslan es un visionario del comercio electrónico que ha creado un equipo y una solución querida que permite que cualquier tienda familiar abrace el mundo en línea, expandiendo drásticamente sus ingresos y su potencial de mercado”.
Source link