El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

El eSpace Center de Boulder quiere hacer de la industria aeroespacial una industria amigable para las empresas emergentes

Las empresas de tecnología espacial del sector privado, desde Virgin Galactic hasta Sierra Nevada Corporation (SNC), han estado haciendo lo que solo las agencias gubernamentales estaban facultadas para hacer en generaciones anteriores: lanzar vehículos al espacio, mejorar la eficiencia de combustible de los aviones y más. Una incubadora basada en Boulder llamada El Centro eSpace para el Emprendimiento Espacial Sin embargo, todavía cree que la industria podría ser más amigable con las nuevas empresas y los innovadores.

Fundada en sociedad con la Universidad de Colorado y con SNC como su patrocinador principal, la incubadora eSpace actualmente está buscando su tercera clase de empresarios aeroespaciales, y revisando aplicaciones sobre una base rodante.

Diane Dimeff, directora ejecutiva del eSpace Center, dice que la incubadora: otorgará subvenciones financieras de hasta $ 20,000 en fondos iniciales a empresas emergentes seleccionadas y las vinculará con mentores que sean directores ejecutivos de empresas relevantes para cada nueva empresa; también brindándoles espacio de oficina en Boulder por hasta 18 meses; acceso a las instalaciones de fabricación; y una red de contactos dentro de agencias gubernamentales y grandes corporaciones en el campo.

El programa de incubadoras eSpace ha apoyado a nueve empresas hasta el momento, dos de las cuales se graduaron y se mudaron a oficinas profesionales, y tres de las cuales tienen usos ambientales para sus tecnologías espaciales, confirmó Dimeff.

Una de las empresas de tecnología espacial y limpia que hay ahora, TIGON EnerTec, es una empresa derivada de la Universidad de Colorado que fabrica sistemas de propulsión híbridos livianos para su uso en aeronaves, embarcaciones y vehículos terrestres. La empresa podría ser el Prius del cielo, los mares y las calles si logra comercializar su tecnología.

El director ejecutivo de TIGON EnerTec, Les Makepace, le dijo a TechCrunch:

“En Boulder, hay varias incubadoras afiliadas a las escuelas aquí y varios grupos de inversionistas. Uno de los más conocidos, TechStars, es un gran programa, pero está bastante orientado al software. Ni siquiera habría tratado de traerles este concepto. Y llegamos a ser demasiado maduros para quedarnos dentro de las incubadoras universitarias en un punto. Así que nos alegró saber sobre eSpace, que era realmente nuevo cuando aplicamos”.

Los concursantes del premio Google Lunar X PRIZE (acerca de los cuales escribimos recientemente aquí) Next Giant Leap también son ex alumnos de la incubadora eSpace.

Imagen de: Patrick Campbell, cortesía de la Universidad de Colorado


Source link