15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

A medida que los mercados cambian, la caída del precio de las acciones de MercadoLibre muestra que ninguna empresa está a salvo

El nerviosismo de los inversionistas evidente en el valor decreciente de $MELI podría afectar a las nuevas empresas latinoamericanas

Alex Wilhelm Anna Heim 10 horas

Las valoraciones decrecientes de las principales empresas de tecnología, incluida una gran cantidad de OPI recientes, fueron parcialmente provocadas por una orientación deslucida. Como vimos esta mañana con Upstart, la orientación puede triunfar sobre los resultados finales cuando se trata de establecer el sentimiento de los inversores sobre una empresa en particular.

Sin embargo, para una empresa que actualmente se encuentra en la caja de sanciones del mercado público, la imagen es más difícil de analizar. MercadoLibre ($MELI), después de reportar ganancias la semana pasada, ha visto su valor contraerse bruscamente. El 4 de mayo, MercadoLibre cerró a $1.023,21 por acción. El 5 de mayo, el día en que informó su desempeño del primer trimestre, las acciones de la compañía cerraron en $913,22 cada una. Ayer, las acciones de la compañía cayeron a un cierre de solo $770.99.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Y eso es después de que MercadoLibre registrara un crecimiento de ingresos mayor al esperado en el primer trimestre de 2022. ¿Por qué la caída del valor si los resultados recientes de la empresa no fueron demasiado malos? Los comentarios de MercadoLibre sobre su mercado indican que se enfrenta a condiciones difíciles derivadas de una serie de fuentes, incluido el gasto de los consumidores, el aumento de las tasas de interés, el tipo de cambio y las presiones inflacionarias.

MercadoLibre, una empresa latinoamericana de comercio electrónico y tecnología financiera, se hizo pública en 2007, lo que la convierte en una empresa pública más antigua. Pero sus resultados brindan una mirada fascinante dentro de las industrias del comercio digital y la tecnología financiera en una gran cantidad de países de América Latina, lo que hace que sus resultados y la respuesta de los inversores sean increíblemente importantes.

¿Cómo es eso? El Exchange ha rastreado la actividad de empresas emergentes y de capital de riesgo en América Latina durante algún tiempo. Los números han sido asombrosos. El rendimiento de su mercado subyacente es, por lo tanto, un punto de datos crítico; si el mercado de tecnología en la región está en declive, podría ralentizar el crecimiento de una gran cantidad de nuevas empresas y miles de millones de capital invertido.

Entonces, ¿qué podemos aprender del informe de ganancias de MercadoLibre y la consiguiente caída de la valoración? No es una pregunta sencilla. Vamos a explorar.

Resultados del primer trimestre de 2022 de MercadoLibre

En el primer trimestre de 2022, MercadoLibre reportado ingresos netos de $2,250 millones, un 63% más que el resultado de hace un año de $1,380 millones. La ganancia bruta de la compañía superó la marca de $ 1 mil millones, lo que permitió a MercadoLibre publicar $ 139 millones en ganancias operativas y $ 65 millones en ingresos netos. Cada cifra fue una mejora con respecto a los resultados del año anterior.

El rápido crecimiento y el aumento de la rentabilidad no son una mala combinación de resultados. Entonces, ¿cómo se desempeñó MercadoLibre en comparación con las expectativas? Mejor en términos de ingresos, con la calle anticipando solo $ 2.01 mil millones en ingresos. Sin embargo, en lo que respecta a las ganancias por acción, las ganancias de $ 1.30 de la compañía estaban por debajo de los $ 1.66 anticipados por acción.

Siguiendo con las buenas noticias por ahora, los ingresos netos de tecnología financiera de Mercado se expandieron de $ 467 millones en el primer trimestre de 2021 y $ 773 millones en el cuarto trimestre de 2021 a $ 971 millones en el primer trimestre de este año. La tasa de aceptación de los productos fintech también aumentó, mientras que el volumen total de pagos aumentó un 81 % año tras año (neutro en el tipo de cambio) a USD 25 300 millones, y las transacciones aumentaron un 73 % a 1100 millones, nuevamente en comparación con el mismo trimestre del año anterior. .

Es un conjunto sólido de resultados, ¿sí? Entonces, echemos la moneda al aire y veamos los problemas que podrían ser la causa de la caída del precio de las acciones de MercadoLibre y qué problemas podría plantear para las nuevas empresas latinoamericanas.


Source link