Hyundai y WeRide planean impulsar la conducción autónoma con hidrógeno en China

Hyundai y WeRide planean impulsar la conducción autónoma con hidrógeno en China

Si bien el hidrógeno todavía está relativamente en un nicho como combustible para vehículos eléctricos, una empresa emergente en China se está adelantando para adoptarlo en escenarios de conducción autónoma.

WeRide, uno de los operadores de robotaxi con más fondos en China con inversores que incluyen la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo El martes, se unirá a Hyundai para lanzar una “zona piloto de vehículos autónomos impulsados ​​por hidrógeno” en Guangzhou, la metrópolis del sur donde tiene su sede.

La colaboración llega en un momento en que la investigación y producción de hidrógeno limpio se vuelve cada vez más un punto focal para Chinaque se ha esforzado por descarbonizar su economía.

Los detalles son escasos en el anuncio. No está claro cuándo comenzará el piloto, cuál es la escala de la prueba o qué es exactamente lo que funciona con hidrógeno, que se considera uno de los combustibles más limpios, ya que se combina con oxígeno para producir solo vapor de agua y energía. Pero no será sorprendente ver vehículos de hidrógeno no tripulados deambulando por la zona piloto, ya que Hyundai ha estado apostando fuerte por el combustible.

De hecho, el anuncio dice que WeRide, Hyundai y Hengyun, una empresa china de generación y suministro de energía, trabajarán juntos para “crear una demanda para el uso de baterías de celdas de combustible de hidrógeno en la limpieza de calles sin tripulación y en el transporte compartido”.

En septiembre del año pasado, Hyundai dijo que planeaba ofrecer versiones de combustible con celdas de hidrógeno para todos sus vehículos comerciales para 2028. La alianza con WeRide podría expandir el caso de uso de sus productos de hidrógeno a los robotaxis. Los vehículos alimentados con hidrógeno pueden recargarse en cuestión de minutos, lo que los convierte en un medio ideal para las operaciones de taxi si hay suficiente infraestructura de reabastecimiento de combustible.

Guangzhou es una elección natural para el experimento dado que Hyundai ha estado produciendo sistemas de celdas de combustible de hidrógeno en la ciudad desde marzo de 2021. Cuando se inauguró la instalación el año pasado, el gigante automotriz de Corea del Sur establecer un objetivo anual para producir “6.500 unidades, con el objetivo de expandir gradualmente la capacidad de producción de acuerdo con las condiciones del mercado chino y las políticas del gobierno central”.

China ha hecho un gran esfuerzo para electrificar su transporte público. En Shenzhen, la capital mundial del hardware, casi todos los autobuses y taxis funcionan con paquetes de baterías de iones de litio. Si bien la ciudad se ha vuelto más tranquila con aire más fresco gracias a la iniciativa, la seguridad y el reciclaje de las baterías siguen siendo grandes puntos conflictivos para las autoridades locales. A menudo se forman largas colas en las estaciones de carga, ya que puede llevar horas recargar completamente las baterías de iones de litio.


Source link