El presidente de Marvel Studios, Kevin Fiege, subió al escenario de Disney Upfront el martes para anunciar que el nuevo programa de Disney+ de Marvel, “Eco”, está recibiendo un lanzamiento compulsivo, el primero para una serie de MCU. Disney+ lanzará todos los episodios de la Temporada 1 el 29 de noviembre.
El spin-off de “Ojo de Halcón” está protagonizado por Alaqua Cox como Maya López, un personaje nativo americano sordo que tiene reflejos fotográficos. Ella es la hija adoptiva del supervillano Kingpin (interpretado por Vincent D’Onofrio), sin embargo, se sabe que lucha junto a Daredevil, que quiere acabar con el inframundo criminal. Se informa que Charlie Cox regresará como Daredevil en “Echo”.
Esta será la cuarta serie de MCU dirigida por mujeres en Disney+, uniéndose a “Wandavision”, “She-Hulk” y “Ms. Maravilla.”
La nueva estrategia de atracones de Disney es un movimiento sorprendente para la compañía y sigue los pasos de su rival Netflix, que jura por su modelo de lanzamiento de atracones, ya que impulsa un “compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos”, Netflix previamente dicho en su carta de accionistas del tercer trimestre de 2022.
Disney+ probó las aguas con sus títulos de Star Wars, comenzando con “Obi-Wan Kenobi”, que fue el primer programa de Star Wars de acción en vivo que se estrenó con múltiples episodios. Mientras tanto, “Andor” tuvo un estreno de tres episodios y fue la temporada de acción en vivo de Disney+ más larga con 12 episodios.
Es probable que la compañía sienta la presión de cambiar su enfoque de lanzamiento después de perder cuatro millones de suscriptores de Disney+ en el último trimestre, lo que eleva el total a 157,8 millones. En el primer trimestre de 2023, el servicio de transmisión experimentó su primera pérdida de suscriptores, cayendo 2,4 millones de suscriptores.
Disney planea ahorrar $5.5 mil millones en costos generales, con $3 mil millones destinados a ahorros de contenido.
El movimiento también se produce cuando Marvel reconsidera su plan de juego. Fiege dijo anteriormente que el estudio quiere ser más calculado sobre qué proyectos de MCU se lanzan. Se ha argumentado que muchos fanáticos están abrumados por la ola de espectáculos de superhéroes, y es hora de que Marvel disminuya un poco la velocidad.
“Es más difícil acertar con el espíritu de la época cuando hay tanto producto por ahí, y tanto ‘contenido’, como dicen, que es una palabra que odio”, dijo Fiege en un Semanal de entretenimiento entrevista. “Pero queremos que los proyectos de Marvel Studios y MCU realmente se destaquen y se destaquen. Entonces, la gente verá eso a medida que avanzamos en las Fases 5 y 6. El ritmo al que estamos presentando los programas de Disney+ cambiará para que cada uno pueda tener la oportunidad de brillar”.
Entonces, en lugar de transmitir episodios semana a semana, la decisión de lanzar “Echo” como una temporada completa parece ser el comienzo de un esfuerzo deliberado para reducir gradualmente el calendario de lanzamientos de MCU.
Durante la presentación de Upfronts, Fiege también reveló la fecha de estreno oficial de la temporada 2 de “Loki”, que llegará a Disney+ el 6 de octubre.