Energía

Aclima aspira $ 24 millones para escalar su plataforma de mapeo de la calidad del aire

Aclima, una compañía con sede en San Francisco que construye sensores de calidad del aire conectados a Internet y ejecuta una plataforma de software para analizar la información extraída, cerró una Serie A de $ 24 millones para hacer crecer el negocio, incluso expandiendo su plantilla y asegurando más asociaciones de flotas para construir el alcance y la profundidad de sus mapas de contaminación.

La Serie A está liderada por Social Capital, que se incorpora al directorio. También participaron en la ronda: The Schmidt Family Foundation, Emerson Collective, Radicle Impact, Rethink Impact, Plum Alley, Kapor Capital y First Philippine Holdings.

Hace tres años, Aclima salió de la clandestinidad, detallando una colaboración con Google en el mapeo de la calidad del aire en sus oficinas y también al aire libre, colocando sensores en los autos StreetView.

Aunque en realidad ha estado trabajando en el problema central de la detección y la inteligencia ambientales durante aproximadamente una década en este momento, según el cofundador Davida Herzl.

“Lo que realmente hemos estado haciendo en el transcurso de los últimos años es resolver los desafíos técnicos realmente difíciles para generar este tipo de datos. Lo que es una revolución de la calidad del aire y los datos de emisiones del cambio climático que no ha existido antes ”, le dice a TechCrunch.

“El año pasado anunciamos los resultados de nuestro proyecto de demostración a nivel estatal en California, donde mapeamos el Área de la Bahía, el Valle Central, Los Ángeles. Y realmente demostró el poder de los datos para impulsar la nueva ciencia y la toma de decisiones en los sectores público y privado «.

También el año pasado publicó un estudio en colaboración con la Universidad de Texas, que muestra que la contaminación es hiperlocal, lo que respalda su tesis de que el mapeo efectivo de la calidad del aire requiere densas redes de sensores si realmente va a reflejar la realidad variable en el suelo.

“Puede tener la mejor calidad de aire y la peor calidad de aire en la misma calle”, dice Herzl. “Y eso realmente nos da una nueva visión: una nueva comprensión de las emisiones, pero en realidad demostró la necesidad de una medición hiperlocal para proteger la salud humana, pero también para gestionar esas emisiones.

“Ese conjunto de datos se ha aplicado a una variedad de investigaciones científicas, incluidos estudios que realmente mostraron los vínculos entre los datos hiperlocales y el riesgo cardiovascular. En Los Ángeles, nuestros datos de carbono negro se utilizaron para respaldar una mayor filtración en las escuelas para proteger a los niños en edad escolar «.

“Nuestra tecnología es realmente un punto de prueba para la legislación nueva y emergente en California que requerirá un monitoreo basado en la comunidad en todo el estado”, agrega. «Así que todo ese trabajo en California realmente ha demostrado el poder de nuestra plataforma, y ​​eso realmente nos ha preparado para escalar, y la ronda de financiación nos permitirá llevar esto a muchas más ciudades, regiones y usuarios».

Cuando se le preguntó sobre la posible expansión internacional, dada la presencia de inversores estratégicos del sudeste asiático que respaldan la ronda, Herzl dice que Aclima ha tenido una «visión global» para el negocio desde el principio, aunque gran parte de su trabajo inicial se ha centrado en California, y agrega: «Definitivamente tenemos ambiciones globales y pronto haremos más anuncios al respecto».

Su estrategia para aumentar el alcance y la profundidad de sus mapas de calidad del aire se centra en aumentar sus asociaciones con las flotas, por lo que hay una ligera ironía, dado que los vehículos se reutilizan ya que los nodos de detección de la calidad del aire podrían estar contribuyendo al problema (Herzl eludió una pregunta sobre si Uber podría ser un socio de flota interesante para él, dados los intentos actuales de la compañía de reinventarse como una empresa socialmente responsable, lo que incluye alentar a sus conductores a que se vuelvan eléctricos).

«Nuestras capacidades de mapeo se amplifican a través de nuestras asociaciones con flotas», dice, señalando los autos StreetView de Google como un ejemplo actual (aunque este no es un acuerdo de asociación exclusivo; un proyecto de mapeo de la calidad del aire de Londres que involucra autos StreetView que se anunció a principios de este mes utiliza hardware de una empresa rival de sensores de calidad del aire del Reino Unido, llamada Air Monitors, por ejemplo).

Pero con nuevos fondos de la Serie A, Aclima trabajará para que su equipo se incorpore a más flotas, confiando en terceros para desarrollar la utilidad de su plataforma de software para los legisladores y las comunidades.

“Hay una serie de flotas con las que vamos a hablar sobre nuestras asociaciones, pero nuestra plataforma se puede integrar con cualquier tipo de flota y creemos que es una ventaja y una posición increíbles para la empresa para lograr realmente nuestra visión de crear una plataforma global. para que la inteligencia ambiental ayude a ciudades y países enteros a gestionar realmente el riesgo climático a una escala que antes no había sido posible ”, añade.

“Nuestra tecnología proporciona una resolución espacial 100.000 veces mayor que los enfoques existentes y lo hacemos con una reducción de costes de 100-1.000 veces, por lo que nuestra visión es ser el GPS del medio ambiente, una nueva capa de conciencia e inteligencia medioambiental que realmente informa el día a día. decisiones diarias.

“Estamos muy emocionados porque ha llevado años de trabajo. Incorporé Aclima hace 10 años y comencé a trabajar realmente en la tecnología alrededor de 2010. Así que esto ha requerido … una enorme cantidad de desarrollo técnico y rigor científico con los socios … para tener realmente la tecnología en un lugar donde realmente está configurada a escala «.

Financia (o financia parcialmente) el despliegue de sus sensores en los vehículos de los socios de la flota, con el modelo de negocio de Aclima centrado en monetizar la interpretación de los datos proporcionados por su plataforma SaaS. Por lo tanto, una parte de la Serie A ayudará a pagar más lanzamientos de sensores.

En términos de lo que los socios de flotas obtienen al aceptar que sus vehículos se conviertan en nodos móviles de detección de la calidad del aire, Herzl dice que depende del socio. Y Aclima’s aún no ha nombrado ningún nombre adicional en ese frente.

“Es específico para cada flota. Pero puedo decir que en el caso de Google, estamos trabajando con el alcance de Google Earth y el equipo de StreetView … para reflejar realmente su compromiso con la sostenibilidad, pero también para ampliar el acceso a este tipo de información ”, dice sobre las ventajas de las flotas. , y agrega: «Hablaremos más sobre eso a medida que hagamos el anuncio sobre nuestros otros socios».

El financiamiento de la Serie A también continuará financiando el desarrollo continuo de productos, y Aclima espera seguir agregando al recuento de contaminantes que puede identificar y mapear, construyendo una lista que incluye CO2, metano y material particulado.

“Tenemos una hoja de ruta muy ambiciosa. Y nuestra hoja de ruta es amplia; en última instancia, nuestra visión es hacer que lo invisible sea visible, a través de todos los contaminantes y factores en la capa invisible de aire que sustenta la vida. Queremos hacer que todo eso sea visible, esa es nuestra visión a largo plazo ”, dice.

“Hoy estamos midiendo todos los contaminantes gaseosos centrales que están regulados, así como los gases centrales del cambio climático … No solo estamos implementando y expandiendo la disponibilidad de nuestra plataforma, sino también en nuestros esfuerzos de I + D, invirtiendo en tecnologías de detección de próxima generación, ya sean las más pequeñas Sensor de PM2.5 en el mundo para que en nuestra hoja de ruta realmente tenga la capacidad de especializar VOC [volatile organic compounds].

«No podemos hacer eso hoy, pero estamos trabajando en ello y esa es un área que es realmente importante para comunidades específicas, pero también para la industria y para los responsables políticos».

Una parte clave de su trabajo de ingeniería en curso se centra en reducir ciertas tecnologías de detección, tanto en tamaño como en costo. Como esa es la clave de la ubicuidad buscada, dice Herzl.

«Hay mucho trabajo por hacer allí para reducir [sensors]”, Señala. “Estamos hablando de sensores del tamaño de una tachuela. Las tecnologías tradicionales para esto son muy grandes, muy difíciles de implementar … así que no es que las capacidades no existan hoy, sino que estamos trabajando para reducir esas capacidades a componentes realmente muy pequeños para que podamos lograr la ubicuidad … Tienes que reducir reducir el tamaño, pero también reducir el costo para que pueda implementar miles, millones de estas cosas «.

De todos los problemas globales difíciles que siguen sin resolverse, la sostenibilidad de nuestro planeta es el más importante ”, dijo Jay Zaveri, socio de Social Capital. “Aclima tiene una plataforma tecnológica incomparable para la calidad del aire que aborda los problemas de salud pública, seguridad industrial y una mejor calidad de vida para los ciudadanos urbanos. Estamos encantados de apoyar a Davida y asociarnos con el equipo de Aclima para hacer frente a la contaminación del aire en todo el mundo ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba