Advanced Ionics obtiene 12,5 millones de dólares Serie A para inyectar hidrógeno verde en la industria pesada

Advanced Ionics obtiene 12,5 millones de dólares Serie A para inyectar hidrógeno verde en la industria pesada

Cuando la gente habla hoy en día de hidrógeno, casi siempre menciona el transporte. Lo entiendo: la gente está acostumbrada a llenar tanques, no a cargar autos. Pero desde una perspectiva práctica, el transporte no es un gran uso para el hidrógeno.

“Es realmente terrible almacenar y transportar hidrógeno”, dijo Chad Mason, fundador y director ejecutivo de Iónicos avanzados.

Por eso Advanced Ionics es una empresa de hidrógeno que no tiene nada que ver con el transporte. En cambio, la startup se centra en la industria pesada, que representa alrededor de un tercio de las emisiones globales.

“El hidrógeno es una de las principales materias primas para la gran mayoría de los procesos industriales”, dijo Mason a TechCrunch+. Es esencial para el amoníaco que se utiliza para fabricar fertilizantes y para muchos procesos petroquímicos utilizados para fabricar de todo, desde plásticos hasta caucho sintético y lubricantes. Incluso la producción de acero y vidrio podría beneficiarse de una fuente de hidrógeno descarbonizada.

En medio de la multitud de empresas de hidrógeno que esperan abrirse camino en estos mercados, Advanced Ionics espera que su enfoque más eficiente en el uso de la electrólisis le dé una ventaja injusta en la producción de hidrógeno.

Hoy en día, gran parte del suministro mundial de hidrógeno proviene de lo que se llama metano reformado con vapor. Básicamente, el vapor se mezcla con gas metano, produciendo hidrógeno y dióxido de carbono. Los electrolizadores, por otro lado, utilizan electricidad para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. Si funcionan con energía renovable, el proceso puede realizarse sin emisiones de carbono.

Pero no son perfectos.

La mayoría de los esfuerzos para producir hidrógeno funcionan a temperaturas relativamente bajas o altas. Sin embargo, los electrolizadores de Advanced Ionics funcionan a temperaturas que no son demasiado altas ni bajas, básicamente el mismo rango en el que ya tienen lugar muchos procesos industriales. Eso significa que los requisitos de calor para los equipos de la startup son los mismos que los que ya están disponibles en esos sitios.


Source link