Amazon comienza a entregar paquetes con vehículos eléctricos construidos por Rivian

Amazon comienza a entregar paquetes con vehículos eléctricos construidos por Rivian

Amazon ha comenzado a entregar paquetes en más de una docena de ciudades utilizando la furgoneta eléctrica personalizada construida por Rivian.

El lanzamiento inicial, que comienza en Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y St. Louis, eventualmente se extenderá a más de 100 ciudades para fin de año, dijo Amazon. El objetivo final, al menos por ahora, es tener más de 100.000 furgonetas de reparto EV en las carreteras para 2030.

Los vehículos, que se ensamblan en la fábrica de Rivian en Normal, Illinois, comparten algunas de las mismas características de diseño que se encuentran en las versiones actuales a gasolina. Las nuevas camionetas EV tienen algunos bordes más redondeados, lo que le da un aspecto más elegante a las camionetas eléctricas.

Créditos de imagen: Amazonas

Pero la verdadera diferencia está en la arquitectura eléctrica y las características personalizadas que se han integrado en las camionetas, incluidas las funciones de conducción en carretera y asistencia de tráfico, cámaras exteriores que pueden proporcionar una vista de 360 ​​grados para el conductor a través de una pantalla digital y luces traseras envolventes. para una mejor visibilidad de frenado.

La cabina del conductor ha sido diseñada para facilitar su uso y teniendo en cuenta la ergonomía, dijeron las compañías, y agregaron que la puerta se bloquea y desbloquea cuando el conductor se acerca o sale del vehículo. Una puerta de mampara eléctrica se abre cuando los conductores llegan a su lugar de entrega.

En el interior de la furgoneta hay estanterías de varios niveles y una puerta de separación del compartimento de carga del mamparo. Amazon dijo anteriormente que el asistente de voz de Alexa será una función integrada, pero actualmente no está en las furgonetas.

Créditos de imagen: Amazonas

Las camionetas de reparto eléctricas son parte del compromiso climático de Amazon para 2040 de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas las operaciones para 2040. Como parte de ese objetivo, Amazon también lanzó un fondo climático de $ 2 mil millones para invertir en nuevas empresas que se ajusten a su visión neta cero. El fondo ha invertido en Rivian, así como en Redwood Materials, CarbonCure Technologies, que desarrolló tecnología que consume dióxido de carbono en el hormigón, Pachama y Turntide Technologies. Amazon tiene una participación del 20% en Rivian, que se hizo pública el año pasado.

La camioneta de reparto eléctrica personalizada es uno de los tres vehículos que Rivian está desarrollando o produciendo. Sus otros dos vehículos, la camioneta R1T y el SUV R1S, son vehículos eléctricos de consumo. Rivian dijo anteriormente que está en camino de entregar 25,000 EV para fin de año.

Amazon ha estado probando versiones de preproducción de las camionetas de reparto eléctricas desde el año pasado en un puñado de ciudades de EE. UU., incluidas Los Ángeles y San Francisco. La compañía dijo el jueves que entregó unos 430.000 paquetes y condujo más de 90.000 millas en las camionetas de preproducción. Las pruebas permitieron a Rivian mejorar el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del vehículo en varios climas y geografías, dijeron las compañías. Rivian también completó certificaciones con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.


Source link