Comercio Electronico

Autochek se expande al norte de África tras adquirir la marroquí Kifal Auto

Empresa de comercio digital automotriz Autocomprobación ha adquirido la de Marruecos KIFAL Auto por un monto no revelado, marcando la entrada del mercado de vehículos en el norte de África.

El acuerdo se produce apenas un año después de que Autochek comprara Cheki Kenya y Cheki Uganda a Ringier One Africa Media. Antes de la transacción de septiembre de 2021, Autochek había comprado las subsidiarias de Cheki en Ghana y Nigeria, y se asoció con CFAO Group para lanzar la red en Costa de Marfil. Después de la adquisición de KIFAL Auto, Autochek ahora está presente en seis países del este, oeste y norte de África.

Al igual que Autochek, KIFAL Auto vincula a compradores y vendedores de automóviles y también, a través de asociaciones, ofrece varios otros servicios, incluidos financiamiento y seguros.

“Desde mi primera interacción con Nizar y su equipo en KIFAL Auto, me impresionó mucho su pasión por brindar soluciones efectivas y su compromiso con la innovación. Han construido una excelente plataforma y estamos encantados de tenerlos a bordo en Autochek para respaldar el trabajo que estamos haciendo para mejorar la propuesta de valor de las finanzas automotrices en África. Hay tantos paralelismos en nuestras historias individuales y espero una relación larga y mutuamente beneficiosa en los próximos años”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Autochek, Etop Ikpe, en un comunicado.

(LR) El CEO y cofundador de Autochek, Etop Ikpe, y el fundador de KIFAL Auto, Nizar Abdallaoui Maane. Créditos de imagen: Autocomprobación

KIFAL, que fue fundada en 2019 por Nizar Abdalaoui Maane, se encuentra entre los mercados de automóviles líderes en Marruecos, uno de los mercados más grandes para automóviles nuevos y usados ​​en África. Tras el último acuerdo, Maane y el equipo de automoción de KIFAL se unen a Autochek para liderar los esfuerzos de expansión de la empresa en el norte de África.

“Durante mucho tiempo he sido un admirador del trabajo que Autochek ha realizado para permitir experiencias mejoradas en toda la cadena de valor automotriz de África. Hay mucho que podemos aprender unos de otros, y estoy ansioso por aportar mi experiencia y conocimientos para ofrecer más innovación revolucionaria en Marruecos y más allá. En nuestra industria y especialmente en un contexto africano, tiene mucho sentido seguir creciendo con un jugador grande. Marruecos es una puerta de entrada al norte de África y estoy seguro de que podemos desbloquear un nuevo valor e impulsar una mayor transformación en todos los ámbitos”, dijo Maane.

Autochek dice que tiene 1.500 distribuidores como socios en todos sus mercados y tiene asociaciones con más de 70 socios financieros, incluidos Access Bank, Ecobank, UBA, Bank of Africa y NCBA Bank.

Los automóviles enumerados en el sitio pasan por varias etapas de inspección y se califican de acuerdo con su estado y rendimiento. Ekpe dijo en una entrevista anterior de TechCrunch que «las evaluaciones y algunas verificaciones algorítmicas en el sistema de Autochek ayudan a dar una idea del estado y la condición del automóvil, determinando si está en un estado para ser financiado… porque ellos (los bancos) no No quiero una situación en la que financian un auto y al día siguiente, el motor golpea”.

Autochek dijo que los préstamos se aprueban en unas 48 horas. La empresa gana cobrando una tarifa a los distribuidores que cotizan en sus plataformas, además de una comisión de facilitación de préstamos de los bancos.

Autochek, que en octubre del año pasado recaudó 13,1 millones de dólares en una ronda semilla, cuenta con el respaldo de una serie de inversores, incluidas las firmas de capital de riesgo panafricanas TLcom Capital, 4DX Ventures, Golden Palm Investments, Enza Capital, Lateral Capital, ASK Capital y Mobility 54 Investment SAS, el brazo de capital de riesgo de Toyota Tsusho y CFAO Group.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba