¿Cómo funciona la purificación de agua ultravioleta?

La purificación de agua ultravioleta utiliza rayos ultravioleta (UV) para penetrar los patógenos dañinos en el agua potable de su hogar. La luz ultravioleta es invisible, pero estamos expuestos a ella todos los días de todas las fuentes, incluido el sol de la tierra. La purificación de agua ultravioleta es un proceso simple pero efectivo que destruye alrededor del 99,99% de los organismos nocivos en el agua. Además del agua potable en las casas, también se usa en sistemas de agua privados sin tratar, como cuando se acampa. La purificación de agua con rayos ultravioleta generalmente se realiza junto con otras formas de filtración, como la ósmosis inversa o el bloque de carbón.

Tipos de luz ultravioleta

Hay tres tipos reconocidos de luz ultravioleta. La luz ultravioleta de onda larga tiene el menor valor germicida y tiene un rango de longitud de onda de 3250 a 3900 unidades Angstrom (A). La luz UV de onda media es la que se encuentra en la luz solar y varía entre 2950 y 3250. Es conocida por su efecto bronceador y proporciona una acción más germicida que la luz UV de onda larga. La luz ultravioleta de onda corta es el tipo comúnmente utilizado en la purificación de agua. Tiene el mayor efecto germicida y destruye casi todos los tipos de patógenos; bacterias, hongos, mohos, esporas y virus. Su rango de longitud de onda es de 2000 a 2950 A.

Sin embargo, la luz ultravioleta de onda corta no ocurre naturalmente en las superficies de la tierra debido a la protección atmosférica de la radiación solar por debajo de 2950 A.Para utilizar este tipo de luz ultravioleta para la purificación del agua, se necesita una lámpara de vapor de mercurio para convertir la energía eléctrica en energía eléctrica corta. -Energía de luz ultravioleta de onda.

Mecanismo

La lámpara de vapor de mercurio, también conocida como lámpara germicida, se considera la fuente más rentable de luz ultravioleta de onda corta. Estas lámparas están hechas de vidrio de cuarzo especial que normalmente permite el paso de rayos ultravioleta cortos. Debido a la baja presión dentro de la lámpara, puede emitir una radiación que ronda los 2537 A. Dentro de este rango, se logra la máxima efectividad germicida.

Se necesita un arco eléctrico para producir suficiente calor para vaporizar la pequeña cantidad de mercurio dentro de la lámpara. El mercurio vaporizado se ioniza, lo que a su vez emite radiación ultravioleta de onda corta.

Es importante que el agua que se va a purificar a través de la radiación ultravioleta sea lo suficientemente clara para permitir la penetración de la luz ultravioleta. El agua turbia debe filtrarse primero para permitir la penetración de la luz ultravioleta en su máximo efecto. La mayoría de los sistemas de purificación de agua utilizan un filtro de 5 micrones antes de utilizar la lámpara de vapor de mercurio.

Ventajas

La purificación de agua UV es asequible y eficaz al mismo tiempo. Solo requiere la misma cantidad de energía que cuando enciende una bombilla de 60 vatios.

Los productos químicos no se introducen en el agua, por lo que esto reduce la posibilidad de que los productos químicos representen un daño para el cuerpo humano. Los rayos ultravioleta tampoco dañan el tanque séptico ni los sistemas de plomería.

Desventajas

Para que la purificación del agua realmente funcione, necesita técnicas de prefiltración para eliminar los sedimentos que pueden impedir que la luz ultravioleta penetre en el agua. También se requiere electricidad para hacer funcionar la lámpara de vapor de mercurio. Esto puede no funcionar en países del tercer mundo con frecuentes cortes de electricidad o en el interior durante viajes de mochilero, por ejemplo. Sin embargo, existen bolígrafos UV hechos específicamente para la portabilidad requerida en tales situaciones.

Mantenimiento

Las lámparas deben cambiarse una vez al año para garantizar el máximo rendimiento y eficacia.




Source link