Dentro de la tienda reinventada de la Quinta Avenida de Apple

Dentro de la tienda reinventada de la Quinta Avenida de Apple

Tras dos años de trabajo, esta semana se desprende el envoltorio del gigantesco cubo de cristal, como El buque insignia de la Quinta Avenida de Apple abre al público este viernes. La gran revelación coincide con los últimos lanzamientos de la compañía, incluidos los nuevos iPhone y un Apple Watch, un regreso a casa apropiadamente grandioso para los nuevos equipos.

Esta mañana, la compañía ofreció un adelanto a medios selectos, incluidos nosotros. Apple descorrió la cortina mientras un puñado de curiosos esperaba en la acera. El cubo en sí parece prácticamente sin cambios, aparte de un nuevo brillo. La envoltura colorida del corrector fue, lamentablemente, solo temporal.

Pero entonces, ¿por qué meterse con lo que se ha convertido en un hito de la ciudad de Nueva York en su década y media de existencia? La tienda está ubicada en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, en la esquina sureste de Central Park, directamente frente a la Plaza (y quizás menos atractiva para algunos, dos cuadras al norte de cierta torre presidencial). Hasta hace unos años, compartía adecuadamente la plaza con el icónico FAO Schwarz.

Ahora, sin embargo, Apple se ha apoderado por completo del espacio. La plaza que rodea el cubo ha cambiado mucho para dar cabida a un nuevo sistema de iluminación que aprovecha una combinación de luz solar y la potencia de 500.000 LED. Más sobre eso aquí.

Bajo tierra, la tienda también ocupa el área completa de la plaza. Ese espacio adicional permite una Genius Bar más grande que se extiende a lo largo de la tienda y un área de escucha especial de HomePod sellada detrás de un vidrio que recuerda el otrora popular mundo de las tiendas de estéreo de alta fidelidad.

Lo más sorprendente es que la emblemática escalera de caracol ya no es puramente de vidrio. Los escalones ahora tienen una cubierta de acero inoxidable, por motivos de seguridad, se supone. Un asistente esta mañana me confió que casi lo muerde al bajar los escalones la primera vez que visitó la tienda. Tan frío como se veía el vidrio, siempre se sentía como un desastre esperando a suceder cada vez que llovía.

Tal como se prometió, el sistema de iluminación se empleó con gran eficacia. Es una combinación genial, la luz del sol entrando por los ojos de buey empañados junto con los anillos de iluminación a su alrededor. Revisa la reflexión a continuación:

La luz del sol, a su vez, es utilizada por ocho árboles de tamaño completo divididos en dos filas en los lados este y oeste de la tienda, junto con una pared verde larga y viva al este (cerca de los AirPods, FWIW). Aparentemente, también es más fresco durante el amanecer y el atardecer, cuando adquiere un efecto brillante.

La nueva tienda abre al público este viernes a las 8AM.


Source link