Desde películas hasta envíos, AWS está impulsando la diversificación de ingresos de Amazon

Desde películas hasta envíos, AWS está impulsando la diversificación de ingresos de Amazon

Cuando pensamos en Amazon, generalmente se trata de algún aspecto de su vasta operación minorista y logística que permite a los clientes pedir casi cualquier cosa y recibirla con relativa rapidez. Pero con una capitalización de mercado de 1,6 billones de dólares, en realidad es un conglomerado de empresas multimillonarias. Esa diversificación significa que no tiene que depender de un solo flujo de ingresos, incluso uno tan grande como su negocio de nube pública. Pero, ¿en qué punto podría ser demasiado grande?

La semana pasada, la empresa informó ingresos trimestrales de casi $ 140 mil millones. Comencemos con su negocio en la nube (AWS), que generó ingresos por $ 17 mil millones, un 40 % más año tras año en el cuarto trimestre de 2021. Ese resultado puso a AWS en una tasa de ejecución de más de $ 70 mil millones, por encima del ritmo de $ 51 mil millones en el que cerrado 2020.

La nube pública de Amazon es una potencia comercial y, en muchos sentidos, es el combustible que impulsa el motor de ingresos de la empresa al ayudar a suscribir otras apuestas que está haciendo su empresa matriz.

Parte del motivo del éxito financiero de AWS, y por lo tanto de su capacidad para influir en los resultados agregados de la empresa de manera tan positiva, es su capacidad para ejecutar sus centros de datos de manera extremadamente eficiente, lo que prolonga la vida útil del servidor y reduce los costos generales, explicó el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, a los analistas en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021.

En pocas palabras: la mayor parte de los ingresos operativos de Amazon no provino de la venta de productos, sino de la venta de computación y almacenamiento.

“Hemos estado operando a escala durante más de 15 años, pero continuamos refinando nuestro software para que funcione de manera más eficiente en el hardware”, dijo. “Esto luego reduce la tensión en el hardware y extiende la vida útil tanto de los activos que usamos para respaldar a los clientes externos de AWS como a los que se usan para respaldar nuestros propios negocios internos de Amazon”.

Los resultados externos hablan por sí solos, ya que el negocio en la nube de Amazon no solo registró enormes ingresos operativos, sino que también mostró un crecimiento similar en términos porcentuales con rivales mucho más pequeños como Microsoft y Alphabet. Internamente, las cosas son aún más interesantes.


Source link