El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

DoorDash amplía su rango de oferta pública inicial antes de la exitosa oferta pública inicial

Los inversores no han perdido el apetito por las acciones de crecimiento

DoorDash presentó un Fresco S-1 / A, proporcionando al mercado un nuevo rango de precios para su inminente OPI.

El unicornio estadounidense de entrega de comida ahora espera debutar a un precio de $ 90 a $ 95 por acción, frente al rango anterior de $ 75 a $ 85. Eso es un aumento del 20% en el extremo inferior y del 12% en el extremo superior de su rango de oferta pública inicial.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

DoorDash aún anticipa 317,656,521 acciones en circulación después de su OPI, lo que le da a la compañía un nuevo rango de valoración no diluido entre $ 28,6 mil millones y $ 30,2 mil millones. Sobre una base completamente diluida, la valoración de la compañía aumenta a más de $ 35 mil millones.

Para el gigante bajo demanda, la actualización es una noticia enormemente positiva. No solo su valoración se extenderá aún más por encima de su precio privado más reciente, alrededor de $ 16 mil millones, establecido este verano, sino que DoorDash también recaudará aún más dinero de lo que anticipó anteriormente. Ese cofre de guerra será bienvenido cuando una vacuna esté ampliamente disponible y los hábitos de consumo de alimentos puedan cambiar.

DoorDash recaudará hasta $ 3.135 mil millones en su OPI, según el documento.

Después de reflexionar sobre la valoración actualizada de la compañía de su nueva presentación ante la SEC, he decidido que hay tres cosas que vale la pena mencionar y discutir. Entremos en ellos.

Es viernes, así que para que nuestro análisis sea lo más fácil posible, lo he dividido en secciones discretas para su lectura. ¡Vamos!

Un camino hacia la rentabilidad es importante

Los trimestres más rentables de DoorDash que conocemos fueron los dos más recientes. Durante el trimestre del 30 de junio, la compañía registró un ingreso neto positivo de $ 23 millones frente a los ingresos de $ 675 millones. En el trimestre del 30 de septiembre, gracias a un crecimiento aún mayor de los ingresos, DoorDash perdió unos modestos 42 millones de dólares frente a 879 millones de dólares en ingresos brutos.

Esos dos trimestres contrastan con el primer trimestre de 2020 cuando DoorDash perdió $ 129 millones en comparación con un resultado de ingresos mucho menor de $ 362 millones, y el cuarto trimestre de 2019 cuando las cifras fueron una pérdida de $ 134 millones e ingresos de solo $ 298 millones.


Source link