El fabricante francés de baterías Verkor obtiene 2.100 millones de dólares para construir una gigafábrica

El fabricante francés de baterías Verkor obtiene 2.100 millones de dólares para construir una gigafábrica

Otro día, otro aumento monstruoso para una empresa de baterías para vehículos eléctricos.

Esta vez es Verkor, el fabricante francés de baterías respaldado por Renault, que dijo el jueves que había obtenido “más de 2.000 millones de euros” (aproximadamente 2.100 millones de dólares) para acelerar la construcción de su gigafábrica en Dunkerque. Verkor produce módulos de baterías cilíndricas y de bolsa para vehículos eléctricos y sitios de almacenamiento de energía.

La enorme suma incluye una ronda de financiación Serie C de 850 millones de euros, así como 600 millones de euros en préstamos del Banco Europeo de Inversiones de la UE, explicó Verkor en un declaración. La cifra de 2.150 millones de dólares también incluye 650 millones de euros en subsidios franceses aún por aprobar, a la espera de la aprobación final de la Comisión Europea.

En la Serie C participaron, entre otros inversores, la gestora de activos australiana Macquarie, el inversor francés en infraestructuras Meridiam y Renault. Verkor afirmó que se trata del “mayor aumento de capital” hasta la fecha para una startup francesa, aunque con este tamaño la empresa claramente se está tomando algunas libertades con el uso del término “startup”.

En el mismo comunicado, la empresa citó al presidente Emmanuel Macron, quien calificó el acuerdo como una “señal audaz de nuestra ambición de reindustrialización”.

Otros acuerdos recientes dignos de mención para empresas de baterías incluyen el aumento de 542 millones de dólares de Ascend Elements y la ronda de 200 millones de dólares de Lyten.


Source link