Energía

El primer vehículo eléctrico de Subaru se llama Solterra y saldrá en 2022

Para los fanáticos de Subaru que esperan un vehículo eléctrico, la espera casi ha terminado. El fabricante de automóviles japonés acaba de anunciar nuevos detalles sobre su primer vehículo eléctrico, que saldrá a la calle en 2022.

Subaru llamará a su primer vehículo eléctrico Solterra, un nombre apropiado para una marca sinónimo de aventuras al aire libre y, ya sabes, el sol y la Tierra. También es apropiado que el primer vehículo eléctrico completo de Subaru sea un SUV que se envíe con las reconocidas capacidades de tracción total del fabricante.

El Solterra está construido sobre una nueva plataforma que la compañía está desarrollando en asociación con Toyota, que esta última compañía utilizará para su crossover bZ4X de nombre imposible (aparentemente bZ significa «más allá de cero»).

Subaru solo ha lanzado dos imágenes teaser hasta ahora, pero dado que el nuevo SUV compartirá ADN con el Toyota bZ4X, la oferta de Subaru probablemente se verá como una versión atenuada y con un estilo menos agresivo del próximo crossover eléctrico futurista de Toyota.

Aparte de eso, no sabemos mucho. Si el Solterra termina pareciéndose mucho al BZ4X, puede esperar una especie de RAV4 aplastado, tal vez en algún lugar entre un Crosstrek y un Forester en tamaño.

El primer vehículo eléctrico adecuado de Subaru se unirá al híbrido enchufable Crosstrek, que la compañía comenzó a vender en 2014, actualmente su única opción para conductores conscientes del clima. El Solterra saldrá a la venta el próximo año en Estados Unidos, Canadá, China, Europa y Japón.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba