Energía

G2 Venture Partners recauda $ 500 millones para financiar tecnología sostenible

G2 Venture Partners recauda 500 millones para financiar tecnologia

G2 Venture Partners, una empresa que surgió de Kleiner Perkins Caufield & Byers, ha recaudado $ 500 millones para apoyar a los emprendedores que tienen como objetivo hacer que las industrias existentes sean más eficientes, respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables.

Con Fund II, G2 es más optimista sobre tecnologías en transporte, logística, manufactura, agricultura y energía, con un enfoque cada vez mayor en la sustentabilidad, según un portavoz de la firma.

«El lanzamiento de nuestro segundo fondo amplía nuestra capacidad de trabajar con empresas que están moviendo la aguja para redefinir y revolucionar sus respectivas industrias», dijo el socio fundador de G2VP, David Mount, en un comunicado. «Continuaremos asociándonos con empresas de tecnología que están impulsando el futuro de la industria, impulsando el crecimiento económico con una menor intensidad de recursos».

Los inversores en el nuevo fondo incluyen Shell Ventures, Mitsui & Co., Daimler AG, ABB Switzerland Ltd. y The McKnight Foundation, dijo un portavoz de G2 a TechCrunch. John Doerr, famoso inversor y capital de riesgo de Kleiner, también invirtió personalmente en el fondo. Doerr invirtió en el fondo inicial de $ 350 millones de G2VP en 2018, y es conocido por ofrecer una charla TED emocional en el que abogó por mayores inversiones en energía limpia.

El interés del equipo por la sostenibilidad y las tecnologías limpias se remonta a Kleiner. Mientras estuvo en Kleiner Perkins, el equipo dirigió rondas en la plataforma de gestión de datos industriales OSIsoft, adquirida por AVEVA, y en la empresa de energía solar Enphase. En 2017, Doerr dio un paso atrás para ayudar a Enphase con otros $ 10 millones junto a TJ Rodgers.

G2 aún no proporcionó los nombres de las compañías en cartera para este nuevo fondo, pero un portavoz dijo que el Fondo II invertirá en un nuevo conjunto de compañías. Todas las inversiones posteriores en empresas del Fondo I se realizarán a partir de ese fondo.

La empresa invirtió en 15 empresas en etapa avanzada en el Fondo I y espera invertir en un número similar de empresas en el Fondo II. G2 normalmente invierte entre $ 10 millones y $ 50 millones en cada empresa. Las compañías de la cartera anterior incluyen el fabricante de lidar Luminar, la compañía de tecnología EV Proterra, el proveedor de soluciones de visión por computadora Scandit, la compañía de robots autónomos Seegrid y la plataforma de cadena de suministro agrícola ProducePay, entre otras.

«Este equipo ha demostrado constantemente una visión y ha tomado medidas que van por delante de la curva en muchos aspectos de la transición industrial digital en la que se encuentra el mundo», dijo Robert Linck, director de inversiones de Shell Ventures, socio limitado de G2’s first y segundos fondos, en un comunicado. «La confianza del cerebro en esta firma será un activo importante para la nueva generación de líderes tecnológicos y rompedores de caminos que está surgiendo hoy».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba