El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

GoodGuide clasifica la sostenibilidad de los teléfonos móviles: RIM peor, Nokia mejor

Haga clic en la imagen, a la derecha, para ampliar.

Hoy, GoodGuide (una empresa exalumna de TechCrunch50) agregó clasificaciones de teléfonos móviles a su base de datos integral que clasifica el desempeño ambiental y social de los productos y las empresas que los fabrican.

En su nueva categoría de teléfonos móviles, la startup de San Francisco clasificó 576 teléfonos y cargadores diferentes de 16 de los principales fabricantes de teléfonos móviles en el mercado estadounidense. BuenaGuía evaluó todo, desde los “ingredientes” que van en los teléfonos, hasta la eficiencia energética de cada dispositivo, las cualidades reciclables y la voluntad de los fabricantes de revelar detalles sobre su cadena de suministro, materiales y más.

Para el desempeño ambiental y el impacto de las empresas en general: RIM ocupó el último lugar, Nokia encabezó la tabla ambiental GoodGuide y Apple se ubicó en el tercer lugar.

No Apple iPhone entró en la lista de los quince mejores de GoodGuide de los dispositivos más ecológicos, a pesar de la sólida actuación general de la empresa. El teléfono celular Nokia C6 obtuvo los máximos honores, seguido de cerca por el teléfono Blue EarthMobile de Samsung. El teléfono inteligente Blackberry Bold 9000 de RIM fue el teléfono peor calificado. [Ed’s note: See screenshot above, for further ratings.]

La fundadora de GoodGuide, Dara O’Rourke, explicó por qué Apple fue vista favorablemente como empresa, pero sus teléfonos no fueron calificados como amigables con el medio ambiente:

“Apple publicó un nuevo informe de responsabilidad de proveedores esta semana, que ganó puntos para la empresa.

Sin embargo, hasta este año, Apple ni siquiera podía decirle qué metales o minerales había en sus teléfonos, o de dónde venían… Junto con otros fabricantes de teléfonos móviles, su postura había sido: no podemos decirle si los minerales de conflicto están en nuestro teléfonos, y no podemos decirle quién fabricó un subcomponente de lo que hay allí: es patentado, competitivo o no es algo que sepamos.

Ahora, estamos en 2011. La industria se está poniendo al día con todo esto. Los consumidores exigen saber más. Sin embargo, todavía hay muchos detalles que Apple no ha revelado sobre sus iPhones. La falta de transparencia en cada producto mantiene al iPhone, y al Blackberry, más abajo en la clasificación de productos”.

Él Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor pronto podría requerir que los fabricantes de teléfonos divulguen tales detalles.

El científico que dirigió la investigación de teléfonos móviles para GoodGuide, pedro vieira, dijo que para derivar los puntajes de sus productos, la compañía otorga licencias y compila estudios de organizaciones de investigación gubernamentales, académicas, comerciales e independientes, agregando algunos de sus propios datos a la combinación. La empresa asigna una ponderación a cada estudio, de modo que una afirmación proporcionada por la empresa sobre su propio producto valdrá menos que la investigación de un laboratorio científico independiente sobre el mismo artículo.

A diferencia de otros informes de sostenibilidad en teléfonos móviles, como el O2 Ecorating en el mercado del Reino Unido, o Guía de Greenpeace para una electrónica más ecológica — GoodGuide informó el impacto ambiental y social como puntajes separados, ofreció puntajes a nivel de empresa y producto, y proporcionó información sobre los niveles de radiación de los teléfonos (no incluidos en sus puntajes) para los consumidores que creen que esto podría representar un riesgo para la salud.

O’Rourke señaló que, en última instancia, su empresa tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar marcas y productos que se alineen con sus propias preocupaciones sociales, de salud y ambientales, pero no quiere defender cuáles deberían ser esos valores o qué marcas deberían elegir. Él no cree que los puntajes de GoodGuide convencerían incluso al fanático de Apple más amante de los árboles y comedor de granola para cambiarse a un Nokia. Sin embargo, espera que tales calificaciones motiven a los consumidores a presionar a las empresas a las que compran para que sean lo más transparentes posible y mejoren la sostenibilidad de sus productos y operaciones.

La lista de los diez mejores fabricantes de teléfonos más respetuosos con el medio ambiente de GoodGuide incluye:

1.nokia
2.Sony Ericsson
3.Manzana
4.Pantech
5.Palmera
6.kyocera sanyo
7.motorola
8.htc
9.Samsung
10Curitel


Source link