Energía

Google afirma tener una huella de carbono neta cero durante toda su vida útil, y su objetivo es utilizar energía libre de carbono solo para 2030

Google estuvo a la vanguardia de las grandes empresas de tecnología que buscaban ser completamente neutrales en carbono, después de haber declarado ese estado en 2007 y, posteriormente, equiparar todo su consumo global de electricidad con energía renovable. Ahora, la compañía dice que está abriendo nuevos caminos al convertirse en la primera gran compañía en eliminar de manera efectiva toda su huella de carbono, desde su fundación, algo que ha logrado a través de la compra de «compensaciones de carbono de alta calidad» a partir de hoy. Además, también establece el objetivo de emplear solo fuentes libres de carbono para 2030.

El primer logro, eliminar su huella de carbono general, se logra con relativa facilidad simplemente gastando mucho dinero en efectivo. Google no compartió exactamente cuánto había comprado en compensaciones de carbono, pero la idea detrás de eso es que puede comprar apoyo para proyectos que incluyen energía renovable o iniciativas o proyectos de eficiencia energética para compensar su propio impacto. Google debería ser más o menos consciente del impacto de sus operaciones desde su fundación hasta que se convirtió en una operación neutra en carbono en 2007, y es de esperar que su afirmación de que ha comprado compensaciones de alta calidad signifique que muchos proyectos significativos obtuvieron una inversión sólida para eliminar lo que fuera esa cifra.

Mientras tanto, Google está asumiendo la tarea mucho más desafiante de avanzar hacia el funcionamiento de todo su negocio con fuentes de energía libres de carbono en todos los lugares donde opera, el 100 por ciento del tiempo. Eso significa oficinas, campus y centros de datos en todas partes, para todos sus productos en Gmail, Búsqueda, YouTube y Maps. Si bien Google ya afirma operaciones que igualan su uso total de energía con un uso 100 por ciento renovable, eso no es en realidad a través del uso directo de fuentes libres de carbono. En cambio, como es típico para las empresas que buscan operaciones más ecológicas pero con huellas físicas grandes y distribuidas, Google compra energía renovable en otros lugares para compensar el uso de energía no renovable en lugares donde no hay fuentes directamente accesibles disponibles.

Comprometerse a utilizar directamente solo energía libre de carbono todo el tiempo en todas sus operaciones significa, por lo tanto, una empresa enorme, que requerirá el desarrollo real de nuevas fuentes de energía limpia. Google también dice que ayudará a poner en línea 5 GW de nuevas fuentes de energía libres de carbono para 2030 en todas las regiones donde tiene recursos físicos que necesitan acceso a energía limpia.

Financiar el desarrollo de fuentes locales de energía limpia para alimentar sus instalaciones no es nuevo, y la mayoría de las principales empresas de tecnología con una agenda de energía limpia lo persigue. Pero el objetivo específico de Google de hacer que todas sus fuentes de energía estén libres de carbono para 2030 proporciona un plazo fijo para un objetivo sin precedentes para una empresa de su tamaño e influencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.