HeatTransformers aumenta el nivel de las bombas de calor con nuevos fondos

HeatTransformers aumenta el nivel de las bombas de calor con nuevos fondos

En los Países Bajos, las calderas de calefacción central se prohibido para 2026 y su gobierno ha incentivado la instalación de bombas de calor. Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido estima que la calefacción de los edificios representa el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido. pasó el Proyecto de Ley de Seguridad Energéticay tiene como objetivo instalar 600.000 bombas de calor al año para 2028. Todo esto abre oportunidades para las empresas que asesoran, instalan y mantienen bombas de calor, que es lo que hace la empresa con sede en los Países Bajos. Transformadores de calor, hace. Solo recaudó 15 millones de euros de la Serie A para gastar mucho combustible (proverbial).

“Las bombas de calor tienen una relación de reducción de CO2 insuperable por dólar invertido para los hogares”, dice Stijn Otten, cofundador y director de HeatTransformers, “Esta relación es mucho más alta que con la energía solar, por ejemplo. Este ya era el caso en 2018 cuando empezamos, pero aún más hoy”.

Si bien las bombas de calor pueden no ser una tecnología nueva, la tecnología no está distribuida de manera uniforme. Más del 60 % de los hogares en Noruega se calientan con bombas de calor, por ejemplo, mientras que en los EE. HeatTransformers busca abordar los desafíos tradicionales de la adopción de bombas de calor al conectar a los productores de bombas de calor y especialistas en instalación con los consumidores. La plataforma HeatTransformers lleva a los consumidores a través del proceso desde el principio, cuando quizás solo estén pensando en los beneficios de una bomba de calor, a través de la instalación y más allá, con mantenimiento, monitoreo en línea y la optimización de las bombas de calor.

Este es un modelo que ha atraído a compañías energéticas globales, productores e instaladores de bombas de calor como socios comprometidos, incluidos Engie, Bosch, BDR Thermea Group y docenas de instaladores locales y nacionales. Su ronda de financiación Serie A de 15 millones de euros fue dirigida por Energy Impact Partners (“EIP”), una firma de inversión global que apoya la transición hacia un futuro sostenible, con la participación de los inversores existentes Fair Capital Partners e InnovationQuarter.

Curiosamente, HeatTransformers le dijo a TechCrunch que podría haberlo hecho sin la inversión, pero sintió que necesitaba escalar más rápido para abordar el estado general del mercado energético mundial: la guerra en Ucrania, la pobreza energética y el impacto climático de las emisiones de carbono.

“En este proceso, buscábamos inversores verdaderamente profesionales que pudieran ayudarnos a escalar en múltiples mercados”, dice Otten. “Pero al mismo tiempo, también queríamos inversores que compartiesen los mismos fundamentos de impacto que tenemos. Esto es lo que encontramos en Energy Impact Partners, una firma de inversión líder en este espacio con experiencia en el escalamiento de empresas como la nuestra en múltiples mercados”.

Dado que las ventas de bombas de calor aumentaron casi un 38 % en Europa el año pasado, lo que reemplazó aproximadamente 4000 millones de metros cúbicos de gas natural y evitó 8 millones de toneladas de emisiones de CO2, HeatTransformers ha reconocido que ahora es el momento de expandirse para cumplir con los creciente necesidad de bombas de calor no solo en los Países Bajos, sino en toda Europa.

“Esta inversión consolidará nuestra posición de liderazgo en el mercado de los Países Bajos y nos permitirá crecer en otros mercados como Alemania y el Reino Unido”, dice Otten. “Fundamentalmente, nos ayudará a crecer y aumentar nuestro impacto”.

Para el propio Otten, la emoción radica en hacer crecer su empresa y, en el futuro, tener un impacto duradero en la calefacción residencial global, así como en el cambio climático.

“Espero específicamente construir los equipos, desarrollar aún más la plataforma tecnológica y construir nuestras asociaciones con proveedores, empresas de energía y empresas de instalación en toda Europa”, dice Otten. “Dentro de 10 años, las bombas de calor serán la forma común de calentar su hogar en todo el mundo. HeatTransformers habrá jugado un papel fundamental en acelerar esta transición y [will still be] desempeñando un papel en la instalación de bombas de calor y optimizando los sistemas de energía de los hogares en varios países”.


Source link