JetSmarter, respaldado por Jay-Z, recauda 105 millones de dólares para convertirse en Uber para jets privados

JetSmarter, respaldado por Jay-Z, recauda 105 millones de dólares para convertirse en Uber para jets privados

JetSmarter ha recaudado $ 105 millones en fondos de la Serie C, con una valoración previa al dinero de $ 1.5 mil millones, para construir su mercado de servicios de jet privado, según Sergey Petrossov, fundador y CEO de la startup.

La ronda de financiación masiva se utilizará principalmente para la expansión global de JetSmarter en Asia y América Latina, dijo Petrossov, y para aumentar la cantidad de rutas y vuelos disponibles para los miembros de JetSmarter en los EE. UU.

La aplicación de la compañía, que TechCrunch revisó aquí, permite a los viajeros reservar un asiento en un jet privado a través del servicio JetShuttle de la compañía, o alquilar un avión completo si su séquito es muy amplio.

Si bien cualquiera puede descargar y evaluar su aplicación, antes de volar JetSmarter, los miembros pasan por una verificación de antecedentes ligera y luego pagan $ 15,000 por una “membresía principal” en el primer año que se inscriben. Luego, los miembros obtienen un asiento en una amplia selección de vuelos “gratis”, pero tienen que pagar los boletos de acompañante si quieren traer a un no miembro o pagar para alquilar aviones completos.

Los miembros de la familia real saudita y el ícono del hip hop y empresario Shawn “Jay-Z” Carter, que anteriormente respaldaron JetSmarter, aumentaron sus inversiones en la puesta en marcha con esta ronda.

Los nuevos inversores en JetSmarter incluyeron un fondo de capital con sede en Abu Dhabi, JetEdge (la compañía global de aviación privada que opera flotas de aviones de cabina grandes), KZ Capital en Londres, un fondo de capital privado con sede en Qatar y otros patrocinadores estratégicos que la compañía no tenía. permiso para nombrar.

En la actualidad, JetSmarter conecta a los viajeros con vuelos en 50 mercados de todo el mundo, incluidos Nueva York, Chicago, Fort Lauderdale, Las Vegas, Atlanta, Londres, París, Moscú, Dubai, Milán y otros centros de viajes de negocios y de placer. Petrossov dijo que quiere expandirse para estar disponible en 80 a 100 mercados para fines de 2017.

Y la compañía quiere conectar más ciudades en el mapa de EE. UU., Incluida la conexión de destinos de Florida con Boston, Nueva York y Washington, DC, y de San Francisco con Seattle.

XOJET El presidente y director ejecutivo Bradley Stewart, quien también es asesor senior de la firma de capital privado TPG, se ha unido al directorio de JetSmarter con la ronda de financiación más reciente. Las compañías establecieron anteriormente una asociación que permitió a JetSmarter expandir su oferta de vuelos en América del Norte.

Los competidores de JetSmarter incluyen suscripción, proveedores de viajes “todo lo que puedas volar” como SurfAiry otros servicios de jet privado impulsados ​​por membresías como Ruedas arriba o StrataJet.

Sergey Petrossov, director ejecutivo de JetSmarter

JetSmarter ha podido crecer rápidamente en la aviación privada donde otros jugadores, como Beacon o BlackJet, que también contaba a Jay-Z entre sus patrocinadores, se han desvanecido.

Petrossov dijo: “Escalamos desde la comunidad. Usamos mapas y algoritmos predictivos para encontrar dónde está la demanda, de modo que nunca sobreabastezcamos el mercado y podamos simplemente satisfacer la cantidad de demanda que tenemos. Otras empresas sobre abastecerían y volarían donde tendrían un 20% de carga. Tenemos cero peso muerto en nuestras lanzaderas y un factor de carga del 90% “.

JetSmarter no posee ningún avión, sino que trabaja con operadores, propietarios y transportistas que administran y mantienen los aviones, contratan pilotos y se ocupan de los problemas de seguridad y cumplimiento de la industria fuertemente regulada.

Petrossov y sus patrocinadores, que son un negocio basado en software y con pocos activos, a menudo comparan JetSmarter con un Uber para los cielos.

La compañía espera ir aún más lejos en esa dirección con algo como el acceso “a pedido” a los asientos en un número selecto de vuelos privados para los no miembros. Pagarían básicamente $ 1 por milla por viajes más cortos, como Boston a Nueva York, potencialmente.

Petrossov dijo: “Todo lo que hacemos es para hacer que volar sea divertido nuevamente”.


Source link