La aplicación personal de reducción de carbono Joro recauda $ 10M Serie A de Sequoia, Arrive de Jay-Z

La aplicación personal de reducción de carbono Joro recauda $ 10M Serie A de Sequoia, Arrive de Jay-Z

Reducir su propia huella de carbono no es fácil, ni siquiera para la persona más motivada. Rastreando, contando, investigando, investigando.

Sin embargo, para Sanchali Pal, eso era parte de la diversión.

Pal, que había estado trabajando en desarrollo internacional, quería comenzar a recortar su huella. “Comencé a crear una hoja de cálculo de Excel de las emisiones de carbono en mi vida, comenzando con los alimentos, y terminé convirtiéndome en esta hoja de cálculo masiva y terminé usándola durante seis años para reducir mis emisiones en aproximadamente un 30 %”.

Sin embargo, Pal sabía que no todo el mundo llegaría a esos extremos. “Lo encontré increíblemente satisfactorio, pero soy un tipo de persona muy particular”. Aún así, dijo que el proceso seguía siendo “difícil y frustrante”.

Eso es lo que hizo que Pal comenzara con lo que eventualmente se convertiría Joró, una aplicación que ayuda a las personas a rastrear y reducir su huella de carbono. Fundada en 2018, Pal recaudó un presemilla de $1 millón en 2019 y otros $2,5 millones en una ronda semilla de 2020. Sequoia participó en ambos, liderando la segunda ronda.

Créditos de imagen: cayce clifford

Esas inversiones han ayudado a Joro a triplicar sus usuarios activos mensuales en los últimos meses, alcanzando una tasa de crecimiento mensual compuesta promedio del 25%. Ahora, TechCrunch se enteró exclusivamente de que Joro recaudó una Serie A de $ 10 millones liderada por los inversores existentes Sequoia Capital y Amasia. A ellos se unieron Norrsken, Incite de Matt Rogers, cofundador de Nest, Arrive de Jay-Z y Mike Einziger, el guitarrista principal de Incubus.

La nueva financiación no solo ayudará a construir el equipo de Joro, sino que también ayudará a continuar el cambio de la empresa de ayudar a las personas a rastrear sus huellas a ayudarlas a tomar medidas sobre lo que aprenden.

Si bien los usuarios de Joro pueden obtener consejos generales sobre cómo reducir su huella de carbono, el verdadero poder de la aplicación ocurre cuando el usuario conecta sus registros financieros, sincronizados a través de Plaid. A partir de ahí, Joro trabaja para estimar su huella de carbono mediante el estudio de pagos y cantidades, como cuánto gasta en gasolineras o en pasajes aéreos, por ejemplo. A partir de ahí, ofrece sugerencias más personalizadas sobre cómo el usuario podría reducir su propia huella de carbono. (Pal dijo que Joro nunca vende estos datos fuera de la plataforma “y nunca lo hará”).

A veces, esos cortes son simples, como comer menos carne, mientras que otros pueden ser más desafiantes. Para los usuarios con familiares dispersos por todo el país, por ejemplo, eliminar los viajes aéreos sería algo difícil de pedir. En ese caso, Joro ofrece a los usuarios la posibilidad de compensar sus emisiones.

Por una tarifa, los usuarios pueden compensar parte o la totalidad de sus emisiones. Para hacerlo simple, Joro ofrece una suscripción. Para los usuarios con un presupuesto limitado, pueden establecer un techo sobre cuánto están dispuestos a pagar por mes. La mayoría de las personas que usan la aplicación pagan alrededor de $30 por mes, dijo Pal. Algunos pagan tan solo $ 10, mientras que otros con estilos de vida más extravagantes pagan hasta $ 1,000 por mes.

Joro toma el 17 % de las tarifas de suscripción mensuales para ayudar a pagar los servicios de la aplicación y, lo que es más importante desde la perspectiva del usuario, para examinar las compensaciones.

Encontrar compensaciones de alta calidad es increíblemente desafiante para las personas. Seguí ese camino hace años y finalmente me di por vencido porque los que sentí que eran adecuadamente adicionales, verificables y permanentes solo estaban disponibles para grandes compradores. No quería tirar mi dinero en compensaciones cuestionables, así que no compré ninguna. Debido a que Joro agrega sus compras entre usuarios, puede comprar los tipos a los que no pude acceder por mi cuenta.

Pal dijo que Joro evalúa las compensaciones cada pocos meses para garantizar que cumplan con los estándares de la empresa. Además de los requisitos habituales (adicionalidad, verificabilidad y permanencia), el equipo también busca lo que Pal llama “potencial transformador”.

“¿Cómo afecta esto a los ecosistemas locales? ¿Consideraciones de justicia ambiental? Especialmente como consumidor, como persona, si está comprando compensaciones, cosas que podrían interesarle más que una empresa”.

Las compensaciones le cuestan a Joro entre $12 y $600 por tonelada métrica. Algunas son soluciones basadas en la naturaleza, mientras que otras son tecnológicas. Toda la cartera está equilibrada en un promedio de $25 por tonelada métrica, dijo Pal.

La startup utilizará su nueva financiación para construir su equipo y continuar el cambio de rastrear las huellas de carbono a ayudar a las personas a tomar medidas para reducirlas. El nuevo enfoque no solo satisface una solicitud frecuente de los usuarios, sino que también debería abrir nuevas oportunidades.

“Creemos que podría ser otro camino hacia los ingresos, donde las personas realmente están cambiando las cosas, cambiando a proveedores con menos emisiones de carbono o a formas de vida con menos emisiones de carbono. Esa es una gran alineación de nuestro modelo de impacto y nuestro modelo de ingresos”, dijo Pal, diciendo que probablemente tomaría la forma de relaciones de afiliación entre Joro y los proveedores que presenta en la aplicación.

Pal es optimista de que la nueva inyección de efectivo y las tendencias de crecimiento recientes ayudarán a ampliar el impacto de Joro. Sin embargo, ya está sorprendida por cómo ha cambiado el panorama recientemente.

“Incluso hace tres años, era muy difícil explicarle a la gente qué era Joro”, dijo. “El concepto de tecnología climática apenas existía, ¿verdad? Había tecnología limpia y había software. Pero, ¿software para el clima? Ha sido increíble ver lo rápido que sucedió”.


Source link