Comercio Electronico

Las acciones del minorista electrónico de África Jumia caen un 4% un día después del vencimiento del bloqueo de la OPI

Acciones de una empresa de comercio electrónico enfocada en África jumia cayó un 4% el día después de que expirara el período de bloqueo para su oferta pública inicial de abril en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Él disposición de bloqueo impide que los principales accionistas, es decir, aquellos que compraron acciones antes de cotizar en bolsa, vendan sus acciones durante un número específico de días después de la oferta pública inicial.

El precio de las acciones de Jumia comenzó el jueves a $7,54, cayó a un mínimo histórico de $6,98 a las 2 p. m. y luego cerró 35 centavos por debajo de la apertura, a $7,19. Volumen de operaciones de Jumia el jueves subió un 19% sobre el promedio diario desde que la compañía salió a bolsa.

Sitios que rastrean Operaciones del Formulario 4 de la SECo las ventas de los expertos, no muestran nada (por el momento) para Jumia.

Qué significa todo esto? Parece que no hubo una gran venta inmediata de acciones por parte de los grandes y tempranos accionistas de Jumia después del cierre. Se especuló que estos inversionistas podrían abandonar la compañía después de varios meses difíciles para la salida a bolsa de Jumia.

Fundada en Lagos en 2012, Jumia actualmente opera múltiples verticales en línea en 14 países africanos, desde minoristas de consumo B2C hasta reservas de viajes.

Para Jumia, salir a bolsa ha sido un asunto de altibajos. Después de convertirse en la primera startup tecnológica que opera en África en cotizar en una bolsa importante, la compañía vio cómo el precio de sus acciones aumentó un 70% después de cotizar en la Bolsa de Nueva York en abril a $ 14.50.

Luego, en mayo, las acciones de Jumia cayeron cuando fueron atacadas por un vendedor en corto, Andrew Left, quien acusó a la compañía de fraude en sus presentaciones ante la SEC.

lo ultimo de jumia informe de ganancias — entregado en agosto — tuvo algunas desventajas más allá de las pérdidas. La compañía registró un crecimiento de los ingresos del segundo trimestre del 58 % (≈$43 millones) y aumentó su base de clientes a 4,8 millones de 3,2 millones durante el mismo período del año anterior.

Pero Jumia también registró mayores pérdidas en el periodo, 67,8 millones de euros, frente a los 42,3 millones de euros de 2018.

Además de eso, Jumia habló sobre un fraude relacionado con las ventas (que había informado en su presentación original de OPI de la SEC) cometido por algunos de sus empleados y miembros de su programa JForce «para beneficiarse de las diferencias entre las comisiones cobradas a los vendedores y mayores». comisiones pagadas a los agentes de JForce”, según un comunicado de Jumia.

“Las transacciones en cuestión generaron aproximadamente el 1% de nuestro GMV en cada uno de 2018 y el primer trimestre de 2019 y prácticamente no tuvieron impacto en nuestros estados financieros de 2018 o 2019”, continuó el comunicado.

En conjunto, esto se ha sumado para influir en la caída del precio de las acciones de Jumia en un 50% desde su precio de apertura de $14,50 y en un 80% desde su máximo de $46,99 el 1 de mayo.

Como empresa pública ahora, la forma más directa para que Jumia reviva el precio de sus acciones sería reducir sus pérdidas mientras mantiene o aumenta los ingresos. Por supuesto, esa es la receta común para muchas empresas de tecnología.

Jumia cree que expandirse y generar más ingresos a través de su producto JumiaPay (con mejores márgenes que las transacciones de comercio electrónico B2C) podría ayudar a cerrar la brecha entre ingresos y pérdidas.

Los inversores y el mercado en general podrán seguir el progreso de Jumia durante su próxima llamada de ganancias (Q3), programada para el 12 de noviembre, confirmó Jumia a TechCrunch.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba