Energía

Las baterías de litio-silicio obtienen un voto de confianza con el acuerdo de Sila con Mercedes

Durante años, los científicos e ingenieros predijeron que las baterías de iones de litio recibirían un impulso si solo pudieran agregar más silicio. En el laboratorio, la predicción se mantuvo, pero solo por un corto período de tiempo. El material tenía un inconveniente: se volvía quebradizo después de varias cargas.

Sila parece pensar que ha resuelto el problema. La startup, junto con su socio estratégico Mercedes-Benz, anunció que su material de ánodo de silicio está programado para aparecer en un Clase G eléctrico en 2025. Eso sugiere que Sila no solo confía en que su tecnología puede cumplir con los altos requisitos del fabricante de automóviles, pero también que puede producir el material en cantidad suficiente para darle al SUV de bloques un rango decente.

El CEO Gene Berdichevsky, quien diseñó la batería para el Tesla Roadster, fundó la empresa con el objetivo de reemplazar los ánodos de grafito con silicio, y ha estado trabajando para perfeccionar su ánodo de silicio durante más de una década. Esa persistencia parece estar dando sus frutos.

Hoy en día, casi todas las baterías de iones de litio usan grafito porque ofrece un hogar estable para los iones de litio cuando se cargan. Pero el grafito no es muy denso en energía, especialmente cuando se compara con el silicio. Para contener un ion de litio, el grafito necesita dedicar seis átomos de carbono a la tarea. Sin embargo, un átomo de silicio puede contener cuatro iones de litio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba