Las bombillas de luz empaquetadas con sensores inteligentes de Stack funcionan de forma autónoma, no se requieren interacciones de aplicaciones

Las bombillas de luz empaquetadas con sensores inteligentes de Stack funcionan de forma autónoma, no se requieren interacciones de aplicaciones

En los últimos años, una serie de autodenominadas “luces inteligentes” han ingresado al mercado. Los gustos de Philips Hue y Kickstarter impulsaron LIFX. También conocidas como bombillas conectadas que se pueden controlar a través de una aplicación. Pero esta es solo la primera ola de iluminación inteligente, y en realidad no es tan inteligente, argumenta la nueva startup enfocada en iluminación Stack, que se lanza hoy en el escenario aquí en TechCrunch Disrupt SF.

La opinión de Stack es que los objetos conectados verdaderamente inteligentes deberían ser autónomos, en lugar de requerir que su propietario atienda continuamente sus necesidades a través de una aplicación. Porque, bueno, como he señalado antes, necesitar usar una aplicación para cada bombilla en su hogar es simplemente tedioso. Entonces, el ‘momento de la bombilla’ de Stack, por así decirlo, es crear luces inteligentes con sensores integrados de luz ambiental, movimiento y ocupación, lo que les permite responder dinámicamente a su entorno sin la necesidad de una interacción constante basada en aplicaciones.

Las bombillas están repletas de sensores, hardware Bluetooth, Zigbee e iBeacon, y microcontroladores que les permiten reaccionar de forma autónoma una vez instaladas. Durante el proceso de configuración inicial, se le pide al propietario que especifique (sí, a través de una aplicación) si las bombillas se instalarán en un lugar comercial o en una casa. Y una vez que eligen una de esas dos opciones, están listos para comenzar, ya que el sistema utiliza una serie de ajustes preestablecidos comerciales o residenciales para aumentar o disminuir la intensidad de la luz, según las condiciones de luz ambiental, la hora del día y la ocupación de la habitación. .

“Si dices ‘casa’, todas las bombillas se preestablecen automáticamente”, explica el CEO de Stack, Neil Joseph, quien dejó su trabajo diario en Tesla para establecer la empresa. (Otro cofundador solía trabajar en ingeniería eléctrica en la NASA y ahora está ayudando a Stack a concretar sus algoritmos de detección de luz). ajustar automáticamente su temperatura de color. Todo el camino a un color más cálido por la noche”, agrega.

Inicialmente, el mercado residencial será el objetivo de la startup, aunque Stack tiene grandes planes para el uso comercial; de ahí la integración de iBeacon y una oferta de análisis planificada para que los usuarios comerciales puedan usar las bombillas para determinar cosas como el paso dentro de una tienda.

El uso de bombillas conectadas como iBeacons ofrece una forma de alta resolución para vigilar un espacio, argumenta Joseph. “Es la misma funcionalidad que cualquier otro iBeacon, excepto que tiene una resolución más alta… Hay más bombillas en cualquier espacio que cualquier otro dispositivo electrónico debido a lo numerosas que son”.

“Las dos aplicaciones más importantes que vemos están en el sector minorista para medir el tráfico peatonal y el movimiento en una tienda. Así como con el iBeacon parte de poder tener esa interactividad con sus clientes. Lo más importante aquí es que, como ya tienen las luces, no es necesario instalar un sistema completamente separado para implementar iBeacons”, agrega.

En el lado residencial, un área clave de enfoque para el marketing de Stack será cómo su producto puede ayudar a mejorar los patrones de sueño de los usuarios. Esto se debe a que las bombillas Stack son sensibles a la temperatura del color según la hora del día, lo que significa que el tono y la intensidad de la luz estarán en sintonía con los niveles de luz exterior y, por lo tanto, con el ritmo circadiano humano.

Por lo tanto, las bombillas de Stack usan una temperatura de color más azul por las mañanas y se vuelven más cálidas, suaves y tenues por las noches, en un esfuerzo por hacer que el ambiente interior imite el ciclo de luz natural exterior del amanecer, la luz del día, el anochecer y la oscuridad. A pesar de esta temperatura de color cambiante, todos los tonos claros de Stack son blancos. No hay colores de iluminación espeluznantes aquí.

“Lo que ha sido interesante a través de este proceso de descubrimiento es aprender cómo la luz realmente afecta la salud de las personas. Ha habido mucha tecnología… que trata de medir cómo duermes. Hay todos los dispositivos portátiles que tratan de medir eso. Y la cuestión es… ¿qué haces al respecto una vez que sabes que no estás durmiendo bien? Para su ritmo circadiano, uno de los mayores influenciadores es la luz”, señala Joseph.

“Si puede ajustar las luces, digamos a qué hora idealmente le gustaría acostarse y despertarse, y tener el tono y la cantidad de luz correctos, definitivamente ayudará a reajustar su cuerpo y realmente maximizar su enfoque de energía y su salud en general. Esa es una de las grandes cosas que estamos haciendo que estará en nuestra aplicación. Eso es en realidad lo más importante para lo que vemos que las personas utilizan nuestra aplicación; es simplemente decir que quiero intentar acostarme a las 11:30 p. m. y quiero despertarme a las 7:00 a. m. Entonces, a medida que te acercas a la noche, las luces comienzan a atenuarse automáticamente y tienen un tono más cálido y tu cuerpo responderá naturalmente a eso y comenzará a relajarse”.

El potencial de ahorro de energía con Stack es otra área clave de enfoque. Joseph le dice a TechCrunch que las bombillas generan ahorros de energía de entre 60 y 80 por ciento en comparación con las bombillas LED en implementaciones residenciales y comerciales. Esto se debe a su atenuación inteligente con detección de luz ambiental, por lo que nunca se gasta energía de luz redundante. Más bien, brillan tan intensamente como lo requieran las condiciones. También ayuda a conservar energía su capacidad de apagarse por completo cuando las habitaciones están desocupadas, por lo que, de nuevo, las bombillas no se dejan encendidas innecesariamente.

Vale la pena señalar que algunos entornos comerciales ya tienen instalados sistemas de control de iluminación alimentados por sensores que responden, por ejemplo, a la ocupación de la habitación, para apagar las luces por la noche cuando los últimos empleados se han ido y se han ido a casa. Pero Joseph dice que Stack ofrece una forma mucho más económica y fácil de instalar un sistema de iluminación dinámico que uno de estos sistemas de control de iluminación de alto costo. No se requieren ingenieros de iluminación ni instalaciones de TI adicionales para ejecutar Stack.

Por bombilla Stack cuesta $ 60, aunque también necesita un concentrador Zigbee. Un concentrador más un paquete de dos bombillas costará $ 150, y cada bombilla ofrece una vida útil de alrededor de 50,000 horas. Joseph dice que el costo se compara bien con los más de $ 100,000 que una empresa podría necesitar para instalar un sistema completo de control de iluminación basado en sensores. Y, por supuesto, Stack permite que las bombillas se instalen gradualmente, según lo permita el presupuesto.

Hoy, la primera bombilla Stack está disponible para pedidos anticipados, con una fecha de entrega estimada para el primer trimestre del próximo año. El primer formato de bombilla es una lata de luz empotrable. Está llamando a esta bombilla Alba. Los formatos de bombillas adicionales seguirán en la primera y segunda mitad de 2015, según Joseph. La startup también tiene la intención de hacer un accesorio conectado para las bombillas MR16 más pequeñas, que podrían tener problemas para instalar toda su tecnología de sensores dentro de la bombilla. “Durante el transcurso del próximo año vamos a tener todos los principales formatos de luces y accesorios”, agrega.

Las bombillas de Stack admitirán la integración con Nest de Google y HomeKit de Apple (también está prevista la compatibilidad con IFTTT). También habrá una API Stack para ampliar el uso a través de aplicaciones de terceros, en caso de que los usuarios deseen más funciones.

La aplicación Stack en sí también admite un control más granular si el usuario así lo desea, lo que permite la configuración de diferentes zonas dentro de una casa, por ejemplo, aunque la filosofía central aquí es evitar la necesidad de demasiado microcontrol. Las bombillas se pueden arrastrar y soltar en zonas dentro de la aplicación. Las zonas también se pueden aprovisionar por ubicación, por lo que un usuario podría, por ejemplo, pararse en su dormitorio y decirle a la aplicación que ubique todas las bombillas cercanas como el “dormitorio principal”.

Más allá de las bombillas conectadas individuales, con el lanzamiento de hoy, la gran visión es que Stack forme la columna vertebral (o, de hecho, la pila) para muchos más dispositivos de interior conectados.

“La forma en que lo vemos es porque tenemos estos sensores en la bombilla, y si lo piensas bien, generalmente las luces son los dispositivos electrónicos más comunes en un edificio, ya sea residencial o comercial, lo vemos a medida que nos convertimos en la columna vertebral de una red de sensores receptivos en toda la casa”, agrega Joseph. “Con HomeKit y Works With Nest, con esas API y algunas API propias, podremos ayudar a unir todos esos otros productos”.

Preguntas y respuestas de los jueces

P: Tal vez podrías repasar la experiencia de cómo uso el producto…
UN: Imagínese simplemente establecer la hora en que desea despertarse e irse a la cama. Se enciende con un tono de luz más azul por la mañana… luego, por la noche, un tono de luz más cálido o amarillo te ayuda a ir a la cama.

P: ¿Cuál es el mayor avance aquí?
UN: El mayor avance que hemos hecho son los sensores integrados y poder unir todo eso

P: necesito poder controlarlo
UN: Puede aprender, se prende solo si hay alboroto

P: Así que puedo comprar esto en Amazon hoy y atornillarlo en mi lámpara actual y funcionará
UN: Puede hacer un pedido por adelantado hoy y comenzaremos a realizar envíos en el primer trimestre

P: El contexto de cómo quiero configurar mi vida es muy contextual… ¿cómo conoce ese contexto y cómo funciona en un entorno existente donde tengo atenuadores e interruptores?
UN: Nuestras bombillas podrán funcionar con todos los dimmers comunes… Tenemos preajustes precargados. Y ajustes preestablecidos comunes, como un modo de cena que es más suave… En la aplicación, puede arrastrar y soltar. puedes ajustar [individual bulbs] en la aplicación si quieres

P: ¿Es comercial o residencial la mayor oportunidad aquí?
UN: Primero buscamos residencial porque necesitamos más formatos de luces.

P: Cuestión de mercadotecnia. Siempre es un desafío decirle a la gente lo que es una cosa reinventada. ¿Cuál es tu discurso de ascensor?
UN: Alba es la primera bombilla sensible del mundo. No tienes que tocar una aplicación, responderá automáticamente al entorno.

P: Mi vida nunca es lineal, quiero anular los preajustes, ¿qué hago?
UN: Por eso tenemos la aplicación. Bajas a las bombillas individuales y las ajustas.

P: ¿Cuántos de los hubs necesitas para una casa normal?
UN: Solo necesitas uno por casa. Usamos Zigbee… es una red de malla. Una unidad puede llegar hasta el final

P: ¿Cuál es el precio en comparación con Philips Hue o algunas de estas otras luces inteligentes?
UN: Tenemos un precio de $60 al igual que el Philips Hue. Mismo precio pero mucha más funcionalidad

P: ¿Cómo es la vida?
UN: Por lo general, los LED más nuevos tendrán una duración de 50 000 horas… Entonces, en un hogar, estás hablando de más de 30 años. En un entorno comercial durante 12 horas al día durante 11 años.

P: El desafío de lograr que los LED funcionen correctamente con atenuadores parece ser un problema sin resolver. ¿Cómo juegas bien?
UN: Hay muchos tipos de atenuadores y un conjunto básico común con el que todos intentan trabajar, pero en última instancia, decimos que nos deshagamos del interruptor a largo plazo. Ese es nuestro sueño de un hogar verdaderamente receptivo

P: Háblame de los fundadores: ¿qué llevó a esta idea?
UN: Esto comenzó cuando estaba en Tesla… Estaba sentado en el edificio de oficinas y pensé ¿por qué estas luces están encendidas a máxima potencia? ¿Por qué no pueden oscurecerse como nuestros teléfonos o televisores? Así que me puse a crear la tecnología y formar un equipo increíble.


Source link