Energía

LineVision y GE se unen para fortalecer la red eléctrica para manejar más energías renovables

Uno de los mayores obstáculos para descarbonizar la red es llevar electricidad del punto A al punto B.

Pero eso es a menudo más fácil decirlo que hacerlo. Este Dia, casi un teravatio de la capacidad de generación de carbono cero está esperando ser conectada a la red. Eso es suficiente para descarbonizar el 80% de la electricidad de EE. UU. para fines de la década. de acuerdo a al Laboratorio Lawrence Berkeley.

Sin embargo, para llegar allí, la red necesita algunas actualizaciones, que tampoco podrían llegar en un mejor momento. La red eléctrica de EE. UU. está envejeciendo: el 70% de las líneas de transmisión están mayores de 25 años – y anticuado – fue diseñado originalmente con plantas de energía de combustibles fósiles masivas en mente, no fuentes renovables distribuidas.

Pero las nuevas líneas de transmisión, los grandes cables de alta tensión que forman la columna vertebral de la red, son caras. Según el voltaje y el lugar donde se construyan, comienzan en $1 millón por milla y sube desde allí.

Es por eso que durante los últimos cinco años, LineVision ha estado trabajando en una forma de desbloquear capacidad adicional en las líneas de transmisión existentes. La startup cerró recientemente una Serie C de $ 33 millones liderada por Climate Innovation Capital y S2G Ventures. Con la nueva financiación, la compañía ha aumentado su equipo y se mudó a nuevas oficinas al final de la calle de Greentown Labs en Somerville, Massachusetts, donde se incubó. También ha estado ampliando las asociaciones con las principales empresas de servicios públicos.

Ahora, LineVision le dice a TechCrunch que se está asociando con Soluciones de red de GE división, integrando su tecnología de calificación de línea dinámica con ofertas complementarias de GE para brindar a las empresas de servicios públicos una forma más integral de monitorear sus líneas de transmisión y aumentar la cantidad de electricidad que pueden transportar de manera segura.

La asociación fue impulsada en parte por las empresas de servicios públicos, que son necesariamente cautelosas acerca de la integración de nuevas tecnologías; después de todo, colapsar la red tiene consecuencias bastante significativas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba