Los accionistas aprueban la adquisición de SolarCity por Tesla

Los accionistas aprueban la adquisición de SolarCity por Tesla

Tesla y SolarCity saltaron un obstáculo importante el jueves: obtener la aprobación de los accionistas para la adquisición propuesta de este último por parte del primero. Respectivo votos de los accionistas Ambas compañías dieron luz verde al plan de Tesla de hacerse cargo del proveedor de tecnología de energía solar, que Elon Musk propuso por primera vez en junio. Incluso menos Musk y “otros accionistas afiliados”, los accionistas de Tesla votaron un 85 por ciento a favor del acuerdo, y Tesla espera que la transacción se cierre “en los próximos días”.

La aprobación de los accionistas fue esencialmente la última gran barrera para el acuerdo, que tiene como objetivo unir una empresa que Elon Musk lidera como CEO con una fundada por sus primos donde actúa como presidente de la junta. Tesla ya ha estado tratando a las empresas como esencialmente unificadas, con un evento el mes pasado que destacó una nueva loseta solar de vidrio que fue presentada conjuntamente por los ejecutivos de Tesla y SolarCity, pero tratada principalmente como si fuera el producto de un solo Tesla que abarcaba. .

Además del evento, que incluyó una revelación de los paneles solares junto con la nueva y mejorada solución de almacenamiento de energía para el hogar Powerwall 2 de Tesla, Tesla publicar una publicación de blog a principios de noviembre articulando el razonamiento detrás de la combinación de las dos empresas. Básicamente, como Musk ha repetido muchas veces, el interés de Tesla es construir una “compañía de energía sostenible integrada”, que cubra cada paso desde la creación de energía hasta el almacenamiento y, en última instancia, también el consumo y el transporte.

Tesla también espera que SolarCity contribuya positivamente a su saldo de efectivo, agregando más de $ 500 millones al balance de Tesla durante los próximos tres años. Mientras tanto, dice que Tesla se encuentra en su mejor forma financiera, lo que la coloca en una buena posición para ejecutar la adquisición.

El vínculo entre las dos compañías está impulsado por una visión que Musk mantiene de una pila de energía sostenible unificada, y Tesla también lo ve como una oportunidad para promover la adopción de los productos de SolarCity de manera más amplia a través de las relaciones globales existentes de Tesla con los proveedores de préstamos, lo que puede ayudar. financiar la instalación de nuevas instalaciones solares de consumo, en más lugares de los que SolarCity opera actualmente.

Musk también anticipa un futuro en el que el mercado de Powerwall y otras baterías de almacenamiento doméstico supere con creces la demanda de vehículos Tesla, incluso en áreas desatendidas o de difícil acceso para los proveedores de energía tradicionales basados ​​en la red. Un beneficio colateral de la unión podría ser el efecto de marca de “halo” cruzado para ambas empresas, donde los clientes satisfechos de una se convierten en nuevos clientes para la otra.




Source link