Energía

Mark Cuban, Marc Benioff, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, están invirtiendo en papel higiénico

Una gran cantidad de empresarios y celebridades de renombre realmente están dando vueltas por el desagüe con su última inversión.

Dirigido por Greycroft Partners, un quién es quién entre los inversionistas famosos, incluidos Mark Cuban, Marc Benioff, Iron Man y Pepper Potts (er … Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow), la directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks Russell Wilson, Ashton Kutcher y Sound Ventures de Guy Oseary, y el fundador de Code.org, Hadi Partovi, están invirtiendo $ 3 millones en la nueva marca de papel higiénico Cloud Paper. (La cantante y compositora ganadora del Grammy Ciara, el emprendedor en serie Grant Ries, Muse Capital, Ashley y Marc Merrill y Mantis VC de The Chainsmokers también respaldan a la compañía)

¿Por qué? Porque esperan salvar el medio ambiente.

Fundada por Ryan Fritsch y Austin Watkins, dos ex empleados de Khosrowshahi en Uber que asumieron funciones en la empresa de logística Convoy, Cloud Paper es una de las varias empresas que intentan que los consumidores se cambien al papel higiénico a base de bambú. Pero puede ser el único que consiga que inversores de tan alto perfil lo llenen con fajos de efectivo.

Con un año y medio de preparación, Cloud Paper comenzó cuando los dos colegas comenzaron a hablar sobre el lanzamiento de su propio negocio, pero uno que podría tener un impacto inmediato en la crisis climática que vieron como el problema social más urgente.

Mark Cuban, Marc Benioff, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, están invirtiendo en papel higiénico 1

Crédito de la imagen: Cloud Paper

Se decidieron por el papel higiénico debido a su enorme contribución a la deforestación, un factor clave que contribuye al cambio climático. Según las estadísticas proporcionadas por la empresa, el 15% de la deforestación se debe únicamente a la producción de papel higiénico, y se talan aproximadamente 40.000 árboles por año para que los consumidores estadounidenses los limpien (con papel higiénico y toallas de papel. La empresa estima que un hogar promedio podría salvar más de 250 árboles cambiando a papel higiénico a base de bambú (idealmente el suyo).

«Queríamos que Cloud Paper fuera una fuerza para el bien en el mundo», dijo Watkins. «Queríamos encontrar algo similar a los taxis y camiones en términos del tamaño del mercado y algo que pudiera tener un gran impacto en la comunidad y el medio ambiente desde el primer día».

Para asegurar ese impacto, la compañía está compensando el doble de la cantidad de emisiones de carbono que se generan a partir de sus operaciones comerciales y lo ha hecho desde el primer día, dijeron los fundadores.

Actualmente, la compañía vende directamente a las empresas, que fueron su mercado inicial, y recientemente lanzó un servicio directo al consumidor en el que vende su papel higiénico de bambú a un costo de $ 28 por 24 rollos. Un precio aproximado a la tarifa actual de la industria para rollos.

«Hemos estado invirtiendo en varias empresas durante los últimos cinco a 10 años que han estado en esta línea», dijo Alison Lange Engel, socia de riesgo de Greycroft. Lo que obligó a la empresa a respaldar a Fritsch y Watkins fue la experiencia en logística y productos de consumo y el enfoque de empresa a empresa con el que los dos emprendedores salieron inicialmente al mercado, dijo Engel.

Y la selección del bambú como producto de origen no fue un accidente. “El bambú captura más carbono y libera más oxígeno”, dijo Fritsch. «Es una planta mágica para seguir creciendo y cosechando … especialmente cuando la alternativa es un bosque antiguo».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.