Massterly aspira a ser la primera empresa de transporte marítimo autónomo de servicio completo

Massterly aspira a ser la primera empresa de transporte marítimo autónomo de servicio completo

Puede que la logística no sea la aplicación más emocionante de los vehículos autónomos, pero definitivamente es una de las más importantes. Y la industria del transporte marítimo, una de las industrias más antiguas del mundo, como se puede imaginar, está lista para ello. O al menos dos importantes empresas navieras noruegas lo son: son la construcción de una empresa de transporte autónoma llamada Massterly desde el principio.

“Massterly” no es solo un juego de palabras con misa; “Nave de superficie autónoma marítima” es el término que acuñaron Wilhelmson y Kongsberg para describir las embarcaciones autónomas que surcarán los mares del mañana.

Estas empresas, con “una experiencia combinada de 360 ​​años”, como dice su video, están tratando de dar el salto a la siguiente fase de envío, comenzando con la creación del primer buque portacontenedores totalmente eléctrico y autónomo del mundo, el Yara Birkeland. Es un barco modesto según los términos de envío: 250 pies de largo y capaz de transportar 120 contenedores según el concepto, pero será capaz de cargar, navegar y descargar sin tripulación.

El Yara Birkeland, como se concibe en el arte conceptual.

(Se supone que habrá algunas personas a bordo o cerca para intervenir si algo sale mal, por supuesto. ¿Por qué si no habría barandillas en la parte delantera?)

Cada uno tiene unidades principales de radar y lidar, cámaras de luz visible e infrarrojos, conectividad satelital, etc.

Los centros de control estarán en tierra, donde los barcos se administrarán de manera muy similar al tráfico aéreo, y los barcos se pueden tomar para la intervención manual si es necesario.

Al principio, habrá pruebas limitadas, naturalmente: el Yara Birkeland permanecerá dentro de las 12 millas náuticas de la costa noruega, viajando entre Larvik, Brevik y Herøya. Solo irá a 6 nudos, así que no espere que realice entregas nocturnas.

“Como nación marítima líder en el mundo, Noruega se ha posicionado a la vanguardia en el desarrollo de barcos autónomos”, dijo el director ejecutivo del grupo Wilhelmson, Thomas Wilhelmson, en un comunicado de prensa. “Damos el siguiente paso en este viaje al establecer infraestructura y servicios para diseñar y operar embarcaciones, así como soluciones logísticas avanzadas asociadas con operaciones marítimas autónomas. Massterly reducirá los costes a todos los niveles y será aplicable a todas las empresas que tengan una necesidad de transporte ”.

Se espera que el Yara Birkeland esté en condiciones de navegar en 2020, aunque Massterly debería estar operando como empresa a finales de año.


Source link