PG&E y Ford explorarán una camioneta eléctrica como generador de respaldo para el hogar

PG&E y Ford explorarán una camioneta eléctrica como generador de respaldo para el hogar

Pacific Gas and Electric Company (PG&E) y Ford Motor Company están colaborando para explorar cómo la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford puede proporcionar energía de respaldo para los hogares de los clientes en el área de servicio de la empresa de servicios públicos de California.

A principios de esta semana, PG&E dijo que trabajaría con General Motors en un piloto similar que implica probar las capacidades de carga bidireccional para enviar electricidad desde la red a la batería del EV y regresar en caso de un apagón. La empresa de servicios públicos tuvo que cortar la energía a cientos y miles de hogares y negocios el año pasado para evitar que las líneas eléctricas provocaran incendios forestales durante condiciones climáticas de alto riesgo, por lo que se está asociando con los fabricantes de automóviles para encontrar formas de evitar sobrecargar la red.

“Hoy, estamos viendo oportunidades innovadoras en la intersección de las industrias de energía y transporte”, dijo la directora ejecutiva de PG&E, Patti Poppe, en un comunicado. “A medida que haya más vehículos eléctricos y nuevas tecnologías de carga disponibles, es fundamental que entendamos mejor cómo los vehículos eléctricos pueden interactuar con la red eléctrica y cómo podemos ayudar mejor a nuestros clientes”.

Ford anunció planes para construir el Lightning con capacidades de carga bidireccional en mayo de 2021. Los 9,6 kW de energía de respaldo inteligente de la camioneta, un generador a bordo que hace su debut en el Lightning, puede proporcionar hasta 10 días de energía a los hogares durante un apagón. dependiendo del uso doméstico, dice PG&E. Ford había dicho anteriormente que podría proporcionar energía para toda la casa por hasta tres días con una carga completa.

La energía de respaldo inteligente de Ford, que automáticamente comienza a alimentar su hogar si su Lightning está enchufado en el momento de un apagón y luego vuelve a cargar cuando finaliza el apagón, verá sus primeras instalaciones en la primavera de 2022. Contarán con el respaldo de Sunrun, proveedor de servicios de energía solar, baterías y energía, que se asoció con Ford para instalar la Ford Charge Station Pro de 80 amperios y el sistema de integración en el hogar.

A través de una implementación inicial con una pequeña cantidad de hogares de clientes, PG&E tiene como objetivo estudiar la tecnología de Ford y aprender cómo se conecta a la red eléctrica y cómo puede respaldar la capacidad de recuperación de los clientes durante las interrupciones de la red. Más allá de eso, las dos compañías planean explorar casos de uso adicionales para la tecnología de carga bidireccional.


Source link