¿Pueden las plataformas de narración digital coreanas cautivar al público norteamericano y europeo?

¿Pueden las plataformas de narración digital coreanas cautivar al público norteamericano y europeo?

Las empresas coreanas de narración quieren aumentar la popularidad de los webtoons y las novelas web en Occidente gracias a su éxito en el este de Asia.

Los cómics digitales serializados, también conocidos como webtoons en Corea del Sur, están optimizados para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas o sitios web, que se leen de arriba a abajo.

Los cómics digitales ganaron una gran popularidad en Corea del Sur y Japón a principios de la década de 2000 y se popularizaron en los EE. UU. en la década de 2010. En 2014, Amazon adquirió Comixology, el mercado de cómics digitales más grande de EE. UU., y el año pasado, la librería más grande del mundo incorporó la aplicación Comixology a Kindle, permitiendo que los cómics digitales se lean en su teléfono inteligente o Kindle.

Algunas aplicaciones de cómics, como Madefire y el Aplicación de cómics de Archiecerró en 2021, mientras que Comixology se vio afectada por los recientes despidos de Amazon.

Aún así, algunas grandes empresas de cómics digitales creen que cambiar el medio de impresión a digital podría permitir el renacimiento de la narración serializada basada en web o aplicaciones, como webtoons y novelas web. Y algunas empresas de Big Tech con sede en Corea del Sur tienen ambiciones más allá del mundo de los cómics y las novelas.

A principios de este mes, Kakao Entertainment, que opera plataformas de narración de historias y servicios de transmisión de música, anunció que recibió $ 966 millones en fondos de fondos soberanos, incluido el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita y GIC (Pwarp Investment) de Singapur. El nuevo dinero se destinará a ampliar su contenido narrativo global y sus propiedades intelectuales, en torno a las cuales se basan las series y películas originales, específicamente en América del Norte, señaló Kakao. La financiación llega aproximadamente dos años después de que adquirió dos plataformas de narración con sede en EE. UU., Tapas y la aplicación de ficción serializada Radish.

Me puse al día con fuentes de la industria, incluida la propiedad de Naver WEBTOON el CEO global Junkoo Kim, quien fundó WEBTOON en 2004, y Kakao EntretenimientoEl director comercial global de Jayden Kang, para obtener más información sobre la industria de los webtoon y por qué quieren apostar al negocio de la narración de historias.

¿Son los webtoons el próximo éxito de taquilla?

Naver y Kakao, las dos firmas coreanas de Internet más grandes, creen que las plataformas de narración de historias podrían ser el próximo éxito de taquilla del entretenimiento, inmediatamente después de la popularidad mundial de la banda de chicos de K-pop BTS y “Squid Game” de Netflix.


Source link