Energía

Rick Fox quiere que los créditos de carbono de su startup de hormigón subsidien los pagos iniciales de los propietarios

El tres veces campeón de la NBA, Rick Fox, tiene un plan para resolver la crisis inmobiliaria en las Bahamas y más allá.

Fox es cofundador de partana, una startup que fabrica hormigón con emisiones negativas de carbono. Cada bloque de hormigón de su empresa evita y elimina 14,3 kilogramos de carbono de la atmósfera, generando créditos de carbono en el proceso. En promedio, esos créditos se venden a 300 dólares por tonelada métrica, dijo Fox a la audiencia en TechCrunch Disrupt 2023.

Muchas empresas venden créditos de carbono, pero lo que hace que la propuesta de Fox sea intrigante es el hecho de que estaría dispuesto a incluirlos en un programa para ayudar a reducir el costo de adquirir una casa hecha con bloques de concreto de Partanna.

“Podemos asociarnos con aquellos que quieran almacenar créditos, financiarnos desde el principio para que podamos utilizar esos créditos para ayudar a las personas con los pagos iniciales”, dijo Fox. “Con el tiempo llegaremos a un punto en el que crearemos nuestro propio mecanismo de financiación para los propietarios de viviendas”.

La idea surgió de la experiencia de Fox tras el huracán Dorian, que devastó su país de origen, las Bahamas.

“La llamaron una tormenta que ocurre una vez cada 100 años. Destruyó dos de nuestras islas. Y en ese momento vi cómo 30.000 ciudadanos eran desplazados”, dijo. Para él, estaba claro que el país necesitaba un nuevo modelo para reconstruirse.

“Vengo de una pequeña nación insular en desarrollo donde el norte global está teniendo un enorme impacto en el sur global para lograr el desarrollo”, dijo. “Y no se trata de señalar con el dedo, es simplemente el hecho de con qué nos enfrentamos. El desarrollo no irá a ninguna parte en el corto plazo. No vamos a dejar de desarrollarnos”. Pero, añadió, ese desarrollo también debía llegar a las Bahamas.

Trabajando con socios e inversores

Sin embargo, llegar a la escala que haga posible un desarrollo significativo requiere inversores, socios y clientes. Especialmente en tecnología climática, esos socios podrían tener conexiones profundas con la industria del petróleo y el gas que es responsable de gran parte de la crisis climática.

Uno de los primeros clientes de Partanna es Red Sea Global, un promotor inmobiliario de propiedad total del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Arabia Saudita no sólo es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, sino que también tiene un historial irregular en materia de derechos humanos.

Fox explicó por qué Partanna está centrando gran parte de sus esfuerzos en Medio Oriente. “Cuando te enfrentas a un desafío de esta magnitud, que es cambiar la forma en que construimos el mundo para siempre, entonces vas a donde sea necesario. Y tratas de marcar la diferencia en las áreas que se están construyendo tanto como sea posible. [Saudi Arabia] esta construyendo. Y así estamos allí, impactando positivamente en su desarrollo”, afirmó.

También dio algunos consejos sobre cómo los fundadores podrían manejar a dichos clientes, inversores u otros socios.

Para Fox, “el desafío de entregar un trabajo terminado o un campeonato – la búsqueda de un objetivo de campeonato – al final del día, vas a tener creencias y sistemas personales y la forma en que vives tu vida personal fuera de una tarea que pueden unirse para lograr y para mí, personalmente, hago el trabajo que hay que hacer con los compañeros de equipo que tengo donde el objetivo común y la misión es mayor que cualquiera de mis opiniones personales.

“Entonces, para mí, el planeta y esta misión del clima, atacar la forma en que construimos en el mundo, desvincular el desarrollo de la construcción y la contaminación, es una misión que es mayor que cualquiera de nuestros pensamientos y creencias personales”.

También dijo que cree que el cambio climático podría ser una vía para cerrar algunas de esas brechas culturales. “Reunirlo todo y encontrar una manera de que todos trabajen juntos, con suerte, impactará la forma en que piensas, y la forma en que piensas puede afectar mi forma de pensar”, dijo Fox.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button