Energía

Seadronix tiene como objetivo reducir los accidentes marítimos en el puerto y el mar con IA

startup surcoreana Seadronix quiere reducir el problema de los accidentes marítimos, el 75% de los cuales son causados ​​por errores humanos, según un Informe de seguridad y envío de Allianz 2019. La compañía acaba de obtener una extensión Serie A de $ 5,8 millones para escalar sus sistemas de navegación y monitoreo de atraque de barcos basados ​​​​en IA para ayudar a los buques de carga a navegar de manera segura y ayudar a los operadores portuarios a anclar sus vehículos en el puerto.

Los fondos frescos, liderados por SoftBank Ventures Asia, lleva la ronda total de Seadronix a $ 8.3 millones. Seadronix utilizará el capital para hacer crecer su equipo más allá de la plantilla actual de 30 empleados e ingresar a los mercados globales, incluidos Singapur y Europa, donde se encuentran sus «puertos inteligentes», dijo Byeolteo Park, CEO y cofundador, en una entrevista con TechCrunch. .

Un puerto inteligente utiliza tecnologías que incluyen IA, macrodatos, Internet de las cosas y 5G para brindar más seguridad y ahorrar energía al digitalizar la forma en que los grandes barcos ingresan a los muelles y manejan la logística en los puertos. Seadronix dice que algunos puertos inteligentes en todo el mundo tienen tecnologías innovadoras adoptadas; por ejemplo, el Puerto de Róterdam en los Países Bajos, el Puerto de Hamburgo en Alemania y el Puerto de Singapur, pero que, en general, la industria naviera tradicional es conservadora y resistente al cambio, lo que significa que está lista para la disrupción.

“Nuestra misión es ser una plataforma de inteligencia artificial que garantice la seguridad y la protección ambiental del océano”, dijo Park. “Con esta financiación, esperamos contratar más personal para el negocio de IA, fusión de sensores y navegación y acelerar nuestro plan de penetración en el mercado global”.

La startup fue fundada en diciembre de 2015 por tres fundadores: Park, Donghun Kim (co-CTO) y Hankeun Kim (co-CTO). Todos los fundadores trabajaron anteriormente como investigadores autónomos de buques de carga en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y decidieron convertir sus estudios en un negocio, según Park.

El sistema de monitoreo de atraque basado en IA (AVIS) de Seadronix utiliza sensores de visión y lidar para ayudar a las embarcaciones grandes a atracar. Su sistema de monitoreo de visión periférica basado en IA (NAVISS), que se puede adaptar a los buques de carga, apoya a los buques en situaciones de navegación.

Créditos de imagen: Seadronix

Los clientes de AVISS de Seadronix incluyen cuatro puertos en Corea del Sur (Incheon, Busan, Ulsan y Yeosu), el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur y SK Incheon Petroquímica, dijo Parque. Además, la empresa de construcción naval de Corea del Sur Industrias pesadas de Hyundai utiliza NAVISS de Seadronix para su sistema inteligente de asistente de atraque (HiBAS), agregó, y señaló que también trabaja con empresas de telecomunicaciones porque sus servicios necesitan una conexión 5G o 6G.

El mercado objetivo de la startup son los constructores navales globales, los operadores de barcos, los operadores de puertos inteligentes o los operadores portuarios que desean digitalizar su proceso de operación, según la compañía.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba