Comercio Electronico

SoftBank y Sequoia China respaldan esta puesta en marcha de ERP que permite a los exportadores en línea de China

Gracias a las plataformas de comercio electrónico transfronterizo, China continúa siendo un importante exportador de bienes de consumo para el mundo en la era de las compras en línea. No son solo los mercados como Amazon y AliExpress los que permiten a las empresas chinas vender en el extranjero. Detrás de escena, un grupo de nuevas empresas está creando el software que permite a los exportadores descubrir más fácilmente qué vender y cómo vender.

Dianxiaomi, traducido aproximadamente como ‘asistente de tienda’, es uno de estos proveedores de SaaS de comercio electrónico. La empresa acaba de obtener 110 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D dirigida por SoftBank Vision Fund II y Sequoia Capital China. También participaron otros inversores destacados, incluidos Tiger Global Management, GGV Capital y Huaxing Growth Capital.

El financiamiento eleva la inversión total de la compañía a $210 millones solo en 2022.

Dianxiaomi está estratégicamente ubicada en Shenzhen, la capital de la actividad de comercio electrónico orientada a la exportación en China. La ciudad que alberga a Huawei, Tencent y DJI también es conocida por albergar a la mayoría de los vendedores de Amazon en el mundo.

Dianxiaomi comenzó con una herramienta conveniente que permitía a los vendedores enumerar sus productos ya vendidos en Taobao, el mercado de Alibaba para consumidores chinos, en Wish con «un clic». dijo su fundador y director ejecutivo, Du Jianyin, ex ingeniero de I+D de Baidu, en una entrevista.

A partir de ahí, Dianxiaomi pasó a crear un conjunto de software de planificación de recursos empresariales (ERP) para proveedores chinos en Wish, Amazon, eBay, AliExpress, Shopee, Lazada y similares. Los usuarios objetivo son vendedores pequeños y medianos con 5000 pedidos por día o menos, dijo la compañía a TechCrunch.

El propio proveedor de SaaS también se está expandiendo en el extranjero. Ha lanzado productos ERP localizados para vendedores en el sudeste asiático y América Latina, respectivamente. A nivel mundial, afirma estar sirviendo a 1,5 millones de usuarios y se ha asociado con unas 50 plataformas de comercio electrónico. En el sudeste asiático, ha acumulado 430.000 usuarios que venden dentro de la próspera región.

La compañía planea abrir oficinas en Indonesia, Malasia y el Reino Unido, donde busca formar un equipo de 20 a 100 empleados para llevar a cabo el servicio al cliente, las operaciones y otras tareas en cada país.

Aterrizar en el sudeste asiático es una opción obvia para muchos empresarios chinos, que ven oportunidades similares en la región a las que vieron en su mercado local hace una década.

“A su rápida tasa de crecimiento, [Southeast Asia] es un poco como la China de hace diez años. En segundo lugar, la región es culturalmente similar con una gran población étnicamente china, que puede ayudar a promover los productos. Y tercero, los pedidos del Sudeste Asiático han estado creciendo más del 100 % al año”, señaló el CEO en la entrevista.

La financiación de Dianxiaomi es uno de los pocos acuerdos que SoftBank ha sellado este año en China, que durante mucho tiempo fue un destino importante para la potencia inversora. Pero en medio de una economía en desaceleración e incertidumbres regulatorias, la compañía dijo el año pasado que tomaría un enfoque más «cauteloso» para respaldar las nuevas empresas chinas.

En enero, SoftBank y Sequoia Capital China financiación inyectada en una empresa similar llamada Shoplazza, una empresa con sede en Shenzhen y Canadá que impulsa marcas directas al consumidor con herramientas de administración de tiendas en línea.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba