Spinny de India valorada en más de $ 1.75 mil millones en una financiación de $ 280 millones

Spinny de India valorada en más de $ 1.75 mil millones en una financiación de $ 280 millones

Spinny, una startup con sede en Gurgaon que opera una plataforma para facilitar la compra y venta de autos usados, es la última firma en convertirse en un unicornio en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

espinoso ha recaudado más de $ 280 millones en su ronda de financiación de la Serie E, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto. La ronda, que está codirigida por Tiger Global y Abu Dhabi Growth Fund, valora a Spinny en más de $ 1.750 millones después del dinero, dijo la fuente.

Esta es la tercera ronda de financiación recaudada por Spinny este año. La puesta en marcha fue valorada en alrededor de $ 700 millones en julio de este año y $ 350 millones en abril.

La nueva ronda sigue a trimestres de fuerte crecimiento que vieron a Spinny expandirse a 15 ciudades indias, frente a menos de media docena el año pasado. La startup ha aumentado su negocio cuatro veces en el año calendario actual, dijo la fuente, que solicitó el anonimato ya que las cifras no son públicas.

Spinny, que cuenta con Blume Ventures, Elevation Capital y Accel entre sus patrocinadores existentes, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Medio indio Entrackr reportado por primera vez sobre la ronda de financiación.

Cientos de miles de autos usados ​​se venden en la India cada mes. Pero comprarlos a través del canal tradicional y fuera de línea podría resultar un proceso minuciosamente largo y de alto riesgo.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las personas al comprar un automóvil usado es el factor confianza, dijo Niraj Singh, cofundador y director ejecutivo de Spinny, a TechCrunch en una entrevista a principios de este año.

Spinny está abordando esto al eliminar a los intermediarios tradicionales de la ecuación, lo que hace que sea más asequible y confiable para los clientes comprar un automóvil usado. La startup compra automóviles a los propietarios, realiza inspecciones exhaustivas y transparentes y luego los pone a disposición de los clientes para que los compren.

Niraj Singh, un ex maestro, co-fundó Spinny. (Créditos de imagen: espinoso)

Si un cliente no está satisfecho con el automóvil que le compró a Spinny, obtiene un reembolso completo, dice la startup en el sitio web.

El potencial de crecimiento de Spinny y algunas otras empresas emergentes que operan en este espacio es enorme. El mercado de comercio electrónico de automóviles actualmente tiene menos del 1% de penetración en India, según analistas de Bernstein.

“Esto se debe en gran parte a que el mercado automotriz aún requiere inspecciones físicas y el mercado objetivo se inclina hacia los vehículos usados, un mercado desorganizado”, escribieron en un informe a principios de este año.

“El mercado total direccionable en la India es de alrededor de $ 220 mil millones, que incluye la compra de vehículos usados ​​por parte de los consumidores, subastas y remarketing, potencial de crecimiento para el mercado de vehículos nuevos y financiamiento y publicidad. El mercado total direccionable solo para el mercado de autos usados ​​en EE. UU. es de más de $ 800 mil millones”, escribieron en un informe a principios de este año.

Spinny es la segunda startup india en convertirse en unicornio esta semana. India ha producido más de tres docenas de unicornios este año, más que todos los demás años juntos, después de que varios inversionistas globales de alto perfil, incluidos Tiger Global, SoftBank y Falcon Edge Capital, comenzaron a duplicar su participación en el segundo mercado de Internet más grande del mundo. este año en el apogeo de la devastadora pandemia.

En una carta a los accionistas a principios de este año, Tiger Global identificó a India como uno de los pocos mercados donde planeaba desplegar miles de millones de dólares. El presidente ejecutivo de SoftBank Group, Rajeev Misra, dijo a principios de este mes que la firma japonesa ha invertido más de $ 3 mil millones en India este año y puede invertir hasta $ 10 mil millones en el país el próximo año.


Source link