Energía

Synop, la startup de gestión de flotas de vehículos eléctricos, se abre camino hacia una ronda semilla de 10 millones de dólares

Cuando se trata de trasladar el sector del transporte a los vehículos eléctricos, las flotas comerciales son probablemente algunos de los frutos más bajos. La mayoría de las veces, tienen rutas consistentes, estacionamiento reservado fuera de horario y cuestan mucho menos conducir y mantener.

Pero para muchos operadores comerciales, los vehículos eléctricos siguen siendo un comodín. Gagan Dhillon y Andrew Blejde cofundaron Synop para minimizar las incógnitas y acelerar la adopción de vehículos eléctricos en flotas comerciales. En una exclusiva con TechCrunch, la compañía anunció hoy una ronda semilla de $10 millones liderada por Obvious Ventures y a la que se unieron Wireframe Ventures, Congruent y Better Ventures.

“La electrificación del transporte es una empresa enorme, especialmente con empresas que operan grandes flotas”, dijo Andrew Beebe, director gerente de Obvious Ventures. “Synop está abordando las barreras de infraestructura ocultas más grandes para las empresas que buscan hacer y administrar esa transición sin problemas”.

Los operadores de flotas, descubrieron Dhillon y Blejde, tienen muchas preguntas que deben responderse antes de pasar a los vehículos eléctricos. “¿Cómo se prolonga la vida de este vehículo, de este activo? Y luego, ¿cómo opera el día a día de ese activo? ¿Dónde tiene que estar? ¿A qué hora necesita cargar? ¿Cuánto tiempo necesita cargarse por y en el back-end?” Dijo Dhillon. “Todo eso está orquestado a través de la plataforma Synop”.

Uno de los primeros clientes de la empresa es Tierras altas, un proveedor de flotas de autobuses escolares eléctricos con sede en Beverly, Massachusetts, que recaudó una ronda Serie A de $253 millones a principios de 2021. La compañía ofrece flotas de autobuses a través de un modelo de suscripción que incluye infraestructura de carga, electricidad operativa y mantenimiento. Synop está trabajando con Highland para optimizar la carga y el enrutamiento.

Pero no serán solo autobuses escolares en la plataforma de Synop. Dhillon y Blejde están diseñando su software para que funcione con prácticamente cualquier tipo de vehículo y fabricante. “Queremos construir algo que sea independiente de la clase de vehículos, así que desde Clase 2 a 8 en el lado de los vehículos comerciales”, dijo Dhillon. “También queremos construir algo que sea independiente de las mayúsculas y minúsculas. Puede traer un semirremolque eléctrico a Synop para casos de uso de acarreo; estamos haciendo que la gente traiga camiones de basura eléctricos, lo cual es realmente sorprendente”.

La compañía también está trabajando en una función para administrar las conexiones del vehículo a la red, o V2G. Los vehículos eléctricos se han visto durante mucho tiempo como un activo potencial para los administradores de la red, uno por el que podrían pagar generosamente para acceder. Las baterías de vehículos eléctricos conectadas a la red podrían ayudar a estabilizar el flujo de electricidad en casos de falla del equipo o líneas eléctricas caídas, dando tiempo a los administradores de la red para responder con arreglos más duraderos. También pueden ayudar a compensar los picos de demanda. Todo esto brinda a los operadores de flotas la oportunidad de monetizar sus activos cuando no están en uso.

Pero nadie que tenga un vehículo eléctrico, especialmente los administradores de flotas, quiere despertarse y descubrir que la batería de su vehículo se ha agotado en el momento en que más la necesita. “Nuestro software lo ayudará como operador de flotas a optimizar cuándo empujar [electricity] espalda [to the grid] porque no quieres descargar tu batería a las 4 am y luego no tener ningún estado de carga para una ruta que se supone que debes recorrer a las 7 am”, dijo Dhillon.

Blejde dijo que Synop está recopilando y analizando datos para ayudar a optimizar el uso de EV en diferentes flotas. Pero también mantendrá los datos de un cliente separados si lo solicitan.

Synop también puede ayudar a los administradores de flotas a decidir qué rutas están listas para la electrificación. “Dame 100 de tus rutas y luego determinemos la hoja de ruta para electrificarlas”, dijo Blejde. “Ingresamos los datos, miramos la ruta, podemos dar un intervalo de confianza de qué tan electrificable es y luego dar esa respuesta a los clientes. [to] subir sus vehículos a bordo y ayudarlos a ponerlos en funcionamiento”.

El objetivo, dijo Dhillon, es ayudar a electrificar y administrar flotas comerciales para que los operadores puedan darse cuenta de todos los ahorros de costos potenciales que puede ofrecer la electrificación.

“La mayoría de la competencia hoy en día está construyendo un enfoque muy vertical en el que quieren entrar solo con sus productos y no tienen soporte para la interoperabilidad”, dijo. «En última instancia, sentimos que la gran oportunidad en este espacio es que alguien cree una especie de capa de software neutral para cargadores y vehículos eléctricos comerciales».

“Estamos tratando de posicionarnos como saben, a falta de un término mejor, la plomería de esta industria”, dijo Dhillon.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba