El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Un parque eólico en Oregón obtiene una inversión de 100 millones de dólares del Tesoro de Google

Google Inc. está invirtiendo otros 100 millones de dólares en proyectos de energía renovable a gran escala. El director de operaciones de negocios ecológicos de la compañía, Rick Needham, reveló el lunes en una publicación al blog corporativo:

[Google] invirtió aproximadamente $100 millones en el parque eólico Shepherds Flat… actualmente en construcción cerca de la ventosa Arlington, Oregón. Cuando esté terminado en 2012 [the plant] producirá 845 MW de energía. Este será el primer parque eólico comercial en los EE. UU. en desplegar, a escala, turbinas que usan generadores de imanes permanentes… La electricidad producida en Shepherds Flat se venderá bajo acuerdos a largo plazo a Southern California Edison.

Antes de financiar el parque eólico de Oregón, Google Inc. invirtió $168 millones en la planta de torre de energía solar Ivanpah con sede en Mojave, otro proyecto de energía renovable que firmó un acuerdo de compra de energía con Edison del sur de California. Se espera que la planta solar de Ivanpah, una vez finalizada en 2013, genere 392 megavatios brutos de energía.

Al igual que con su inversión en Ivanpah, un portavoz de Google dijo que la compañía no compraría energía directamente del parque eólico de Shepherds Flat, sino que se convertiría en copropietaria a través de su inversión. El dinero para la inversión proviene de la tesorería de Google Inc. o de las tenencias de efectivo.

Además de Google, GE también invirtió anteriormente en el parque eólico Shepherds Flat. GE sirve allí como proveedor de turbinas, así como de servicios de operación y mantenimiento. Caithness Energy es el desarrollador de la enorme instalación de energía renovable de Oregón. Los coinversionistas con Google en el parque eólico incluyeron Sumitomo Corporation of America y Tyr Energy.


Source link