Energía

Zolar de Alemania obtiene $ 105 millones por la creciente demanda de energía solar

con sede en Berlín Zolar ha acumulado 100 millones de euros (~105 millones de dólares) en financiación de la Serie C para ampliar su red de proveedores de pequeños sistemas solares para satisfacer la creciente demanda de energía limpia.

Alemania está particularmente expuesta a la crisis energética desencadenada por la guerra en Ucrania, ya que sigue dependiendo en gran medida de las importaciones de gas rusas, lo que significa que los consumidores allí enfrentan facturas de gas altísimas.

Y mientras los líderes políticos del país siguen bajo una gran presión para encontrar formas de migrar rápidamente a fuentes de energía alternativas para dejar de enviar dinero al régimen de Putin, los hogares alemanes no parecen quedarse: Zolar dice que las consultas sobre la instalación de sistemas solares se han más que cuadruplicado. este año, tras el aumento de los precios de la energía.

Su ronda Serie C está liderada por el inversor estadounidense Energy Impact Partners (EIP); y GIC, el fondo soberano de riqueza de Singapur. También participaron inversores existentes, incluidos Inven Capital, Heartcore Capital, Statkraft Ventures y Pirate Impact Capital.

El argumento de la startup es democratizar el acceso a la energía solar y reducir la complejidad para los consumidores, al ofrecer un configurador en línea que, según dice, es único en la industria y brinda a los propietarios una forma más fácil de comprar instalaciones solares personalizadas en línea o arrendarlas por una pequeña tarifa mensual. .

El negocio fundado en 2016 había recaudado 59 millones de euros antes de este aumento, por Crunchbase. Su red de pequeños instaladores solares también se benefició recientemente con $23 millones en apoyo del motor de búsqueda ecológico, Ecosia, que anunció en marzo que canalizaría una parte de las ganancias que genera de los anuncios de búsqueda en energía limpia a nivel local, además de plantar árboles, para ayudar a acelerar la transición de Alemania lejos de los combustibles fósiles.

Agregue € 100 millones ahora, y Zolar se ve bien posicionado para ayudar a muchos más consumidores a cambiar a energía limpia.

Para satisfacer lo que describe como una demanda «sin precedentes» de energía solar de los hogares alemanes, Zolar dice que ampliará sustancialmente su red Craftship Partner Network de actualmente 500 empresas artesanales locales, a 3000 para 2025 para aumentar la capacidad de instalación de energía solar.

También planea usar los fondos de la Serie C para abrir un centro de capacitación este año para abordar la brecha de habilidades del sector renovable y capacitar a los trabajadores en un proceso acelerado calificado para satisfacer la demanda del cambio de energía.

La inversión también financiará el lanzamiento de nuevos productos de energía digital, con Zolar dando el ejemplo de una función de control inteligente que permitirá que su aplicación reconozca el mejor momento para cargar un automóvil eléctrico y comience a hacerlo automáticamente.

“Entre otros, la aplicación de la compañía se ampliará para incluir un sistema de gestión de energía y una tarifa eléctrica dinámica”, escribe en un comunicado de prensa. “La aplicación controlará de manera inteligente el suministro de energía solar de los propietarios de viviendas al tiempo que maximiza su independencia energética y el ahorro de costos”.

Al comentar en un comunicado, Alex Melzer, CEO y fundador, agregó: “Nuestro objetivo es suministrar a 10 millones de hogares en Europa un sistema solar o energía renovable para 2030. La crisis climática, los problemas de seguridad energética y el costo creciente de los combustibles fósiles significan debemos movernos muy rápido. Al ofrecer una experiencia completamente digital y hacer que sea lo más fácil posible comenzar y usar energía solar, ayudamos a las personas a volverse ecológicas, a ser independientes de la energía y a ahorrar costos”.

“Hay 16 millones de techos en casas unifamiliares y bifamiliares en Alemania. Más de 14 millones de ellos todavía no tienen sistemas solares. Poner paneles solares en estas casas impulsará la independencia de Alemania del carbón, el gas y el petróleo”, señaló también.

En otras declaraciones de apoyo, los inversores de Zolar subrayaron el papel que puede desempeñar la creciente demanda de energía solar para ayudar a la humanidad a enfrentar la crisis climática y tener la oportunidad de un futuro sostenible.

Matthias Dill, socio gerente de Europa en EIP, dijo: “La demanda de energía verde se acelerará considerablemente en los esfuerzos del mundo hacia un futuro neto cero. La tecnología climática impulsará la economía moderna acelerando la transición hacia emisiones netas de gases de efecto invernadero cero. Nuestra inversión en zolar es parte de nuestra misión de apoyar a las empresas emergentes de todo el mundo que están impulsando con determinación el camino hacia un futuro sostenible”.

“Nuestra inversión en Zolar es un testimonio del apoyo de GIC a la innovación verde y la transición de energía limpia. Durante las próximas décadas, el cambio climático definirá las inversiones que acelerarán la transición del carbono. Zolar ayuda a los propietarios de viviendas a reducir significativamente sus emisiones de carbono, lo cual es vital para los esfuerzos globales de descarbonización”, agregó Choo Yong Cheen, director de inversiones de Private Equity en GIC.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba