PureSpace evita que los productos agrícolas se echen a perder eliminando el gas de maduración

PureSpace evita que los productos agrícolas se echen a perder eliminando el gas de maduración

La ONU estima que alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos se desperdician antes de que tengan la oportunidad de descomponerse en el refrigerador.

Esa abismal estadística explica una razón clave por la que los principales capitalistas de riesgo y celebridades han invertido dinero en empresas que apuntan a prevenir la pérdida de alimentos en la cadena de suministro. Está Apeel, que fabrica una capa protectora para productos agrícolas; Shelf Engine, que predice el volumen de pedidos mediante IA; y Misfits Market, que vende productos “feos”.

PureSpace es otra startup decidida a abordar el problema. Su equipo ha trabajado en tecnología de filtración para mitigar la pérdida de alimentos en camiones frigoríficos e instalaciones de almacenamiento de alimentos. Los filtros de la startup con sede en Busan, Corea del Sur, apuntan al etileno en el aire.

Los plátanos, las fresas, los aguacates, los tomates y otros tipos de productos emiten naturalmente etileno a medida que maduran. Cuando esta hormona vegetal se acumula en el aire, puede hacer que las frutas y verduras cercanas envejezcan más rápido.

El cofundador y director ejecutivo de PureSpace, Sunyoung Lee, dijo a TechCrunch por teléfono que los químicos de la compañía soportaron cuatro años de “prueba y error” para desarrollar un catalizador que descomponga eficientemente el etileno en CO2 y agua, todo para evitar el deterioro prematuro. La startup afirma que sus filtros son “50 veces más potentes que las tecnologías anteriores” y pueden eliminar 99,5% de etileno en camiones frigoríficos en poco más de 2 horas.

PureSpace, una empresa Startup Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt 2023, opera actualmente como una empresa basada en suscripción en Corea del Sur. Ha probado su tecnología con Samsung, Walmart y varias tiendas de comestibles líderes de Corea del Sur.

Lee le dice a TechCrunch que la empresa recaudó recientemente una ronda Serie A de 4 millones de dólares. A continuación, pretende conseguir una Serie B de 10 millones de dólares a finales de este año para financiar su expansión en los EE. UU.


Source link