Moglix de India valorado en $ 2.6 mil millones en fondos de $ 250 millones

Byrd obtiene $ 56 millones para hacer crecer su red europea de logística y cumplimiento de comercio electrónico como alternativa a Amazon

Shopify puso de relieve el papel y la importancia de la logística y el cumplimiento en el comercio electrónico cuando adquirió Deliverr por $ 2.1 mil millones la semana pasada para ganar su propio punto de apoyo directo en la prestación de esos servicios para sus clientes de comercio electrónico a la Amazon. Ahora, una startup prometedora en cumplimiento en Europa ha cerrado una ronda de financiación para impulsar su propio crecimiento. Byrdque está construyendo una red de operaciones que proporciona almacenamiento, servicios de entrega y software para que sus clientes de comercio electrónico lo gestionen todo, ha recaudado 56 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C.

Cambridge Capital lidera la inversión, con la participación de Speedinvest, Mouro Capital, Elevator Ventures y otros accionistas anteriores. Byrd recaudó por última vez hace menos de un año, una ronda de $19 millones liderada por Mouro. No está revelando su valoración, pero la ronda se cerró entre los rumores de Shopify comprando un proveedor de logística (aparentemente también había considerado a Shipbob) y en realidad fue adquirido, por lo que puede haberle dado a Byrd más atención.

La startup con sede en Berlín ofrece hoy a los clientes de comercio electrónico almacenamiento “virtual” en siete países de Europa, no como propietario de un almacén, sino al ocupar espacio de colocación en los almacenes de otros, junto con un conjunto de software que ayuda a esos clientes a conectarse, administrar y analizar envíos y entregas en todo el mundo, y el plan es utilizar la inversión para expandir esa red y los servicios que brinda a su alrededor, específicamente también para desarrollar las operaciones para trabajar en nuevas verticales como la indumentaria. Hoy cubre el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos y Austria, y sus almacenes más nuevos se agregaron en Italia y España. Suecia, Dinamarca y Polonia están en la lista para su lanzamiento a finales de este año, con un total de 30 ubicaciones de almacén en 10 países.

El santo grial de Byrd, por así decirlo, es brindarles a sus minoristas una alternativa viable a los tipos de servicios que uno podría obtener a través de Amazon Prime: opciones de envío rápido, pero también un backend para administrar los productos después de importarlos y hasta que lleguen. a su destino final con un cliente; y una ruta fácil para las devoluciones cuando eso suceda. Tiene una gran oportunidad, por así decirlo, en el hecho de que los comerciantes de hoy en día normalmente ya están vendiendo a través de múltiples canales, incluidos sus propios sitios web, otros mercados y más.

“Ya cumplimos con una tonelada de pedidos de Amazon”, dijo Alexander Leichter, el director ejecutivo que cofundó Byrd con Sebastian Mach y Petra Dobrocka. “¿Por qué no enviarían a través de Amazon? A los comerciantes les gusta ser independientes y tener opciones, y consolidar operaciones entre diferentes canales. Así que no es cierto ahora y no será cierto en el futuro que Amazon sea la mejor solución. Todavía hay una gran oportunidad para soluciones independientes”.

La logística y el cumplimiento son dos de las partes engañosamente más críticas del modelo comercial de comercio electrónico. Engañoso, porque no aparecen como visibles para el consumidor medio que compra un producto; críticos, porque se han vuelto centrales no solo para los márgenes obtenidos en las ventas, sino también un diferenciador clave cuando alguien está comprando algo: los costos de entrega y el tiempo pueden hacer o deshacer una venta.

Byrd, que se fundó originalmente en Viena, ha estado analizando las complejidades del modelo comercial durante años, originalmente con el objetivo de construir su propia red de almacenes físicos antes de cambiar a un enfoque basado en software basado en la ampliación y reducción del espacio del almacén como lo necesitaba para los clientes.

Dobrocka, el director comercial, dijo que si bien la adquisición de Deliverr ciertamente habla de una mayor consolidación por venir en el 3PL (abreviatura de logística externa) y tal vez también subraya que podría haber menos “3” entre ellos a medida que las plataformas de comercio electrónico flexionan su fuerza, los minoristas siguen siendo una población lo suficientemente importante como para que haya un lugar para proveedores como Byrd que son a la vez flexibles y en evolución. en funcionalidad debido a que está basado en software. Y el alcance regional no debe subestimarse.

“Shopify se lanzó hace solo tres o cuatro años en Alemania, y diría que su cobertura en Europa no es tan fuerte”, dijo.

La compañía aún no ha lanzado, pero ha considerado cómo llevar su modelo de la competencia de Amazon al concepto mismo de Prime, si logra lograr una mayor escala para que valga la pena. (Algo que Shopify quizás también esté considerando, dado su crecimiento y ambiciones).

“Hay algunos pensamientos en torno a ‘principal’”, dijo Leichter. “Es algo que tiene sentido. Para los consumidores, pueden comprar a más de un comerciante y decir que tenemos dos comerciantes que se encuentran en el mismo almacén pero hacen pedidos a través de diferentes sitios web. Tendría sentido combinarlos con una mejor experiencia del cliente. Pero sería prematuro hacer esto todavía. Necesitamos muchos comerciantes para llegar allí”.

Matt Smalley, director de Cambridge Capital, se unirá al directorio de la compañía con esta ronda.

“Byrd es una de las empresas de más rápido crecimiento que hemos visto, en lo que creemos que es la unidad económica más sólida de la industria. Nos convenció su enfoque impulsado por la tecnología y su software de gestión de almacenes patentado, que permite a byrd ejecutar una red de cumplimiento de activos ligeros”, dijo en un comunicado. “La amplia cobertura de Byrd del mercado europeo, el excelente impulso de los clientes y la gran satisfacción tanto con los minoristas como con los socios de almacén nos atrajeron de inmediato”.


Source link